Pereira lanza a portería durante el encuentro de ida celebrado en Zorrilla. FOTO: LFP
Pereira lanza a portería durante el encuentro de ida celebrado en Zorrilla. FOTO: LFP
Pereira lanza a portería durante el encuentro de ida celebrado en Zorrilla. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Ensayo para el playoff

30 de Mayo de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Con las últimas balas para acertar en la diana del ascenso directo desperdiciadas la pasada semana ante el Zaragoza, el Real Valladolid cambiará su hoja de ruta de cara a lo que resta de temporada regular. Dos partidos (Alavés y Llagostera) que se convertirán en dos ensayos para preparar el asalto a Primera vía playoff. 


El conjunto pucelano visita Mendizorroza para medirse el domingo (18.00 horas en horario unificado) al Alavés, un equipo que ha sabido encontrar la estabilidad en la categoría de plata. Tanto pucelanos como vitorianos se miden con poco más en juego que finiquitar el calendario con una sonrisa. Es en este punto en el que se mira al futuro más inmediato. La cercanía de la fase de ascenso hace pensar al entrenador del Real Valladolid, Rubi, en cómo quiere que lleguen sus pupilos a la lucha por el ascenso. 


Las rotaciones entran en escena. “Tendrán protagonismo los menos habituales últimamente. Estoy seguro de que lo harán bien y que ayudarán a subir el nivel del equipo antes de afrontar la primera eliminatoria. En estos partidos tenemos poco que perder y mucho que ganar”, aseguraba el técnico en rueda de prensa. Un mensaje alto y claro que ha quedado plasmado en su convocatoria para visitar Mendizorroza. Peña, Óscar y Hernán Pérez (que no ha sido convocado por Paraguay para la Copa América y podrá ayudar al equipo en el momento culmen de la temporada) se quedan en Valladolid. Tampoco viajarán el lesionado Valiente ni el sancionado Sastre. 


Las novedades en la lista las marcan Alejandro Alfaro, que vuelve a la convocatoria después de su larga lesión, dispuesto a ultimar su puesta a punto de cara al playoff y el lateral izquierdo del Promesas Brian, que acudirá a cubrir el carril zurdo, previsiblemente en manos del colombiano Mojica. 


El banquillo vitoriano lo ocupa un viejo inquilino de la portería del Real Valladolid. Alberto, zamora en el ascenso de Mendilibar, lleva los mandos del conjunto blanquiazul. El exguardameta no podrá contar para el encuentro con los lesionados Raúl García, Toti e Ion Vélez. Tampoco podrá estar ante el Pucela el sancionado Jarosik y cuenta con las dudas Manu Barreiro y Sergio Tejera.