Fútbol  |  Tercera División

En juego los puestos del play-off y del descenso


La Tercera División se ha puesto al rojo vivo. Tan solo quedan ocho jornadas para que finalice el campeonato liguero y los puntos se han convertido en un bien muy preciado. Quién lo diría en la primera vuelta, pero el Real Valladolid B es uno de los dos equipos de la provincia que mayor necesidad tiene de puntuar. Los blanquivioletas se han ido complicando la vida en las últimas jornadas y ahora ven peligrar su posición en uno de los puestos que dan acceso al play-off por la Segunda B. Al otro que también le urge puntuar es al Atlético Tordesillas, que sigue en el límite de la salvación y de la zona caliente de la tabla. Por su parte, Los Gatos de Íscar se ha acomodado en la mitad de la tabla, donde no llegan tantos sobresaltos.


Real Valladolid B


La criba de jugadores que se está haciendo en el filial blanquivioleta en beneficio del primer equipo le está costando cara al Promesas. Es cierto que subir de categoría siempre es un premio para los futbolistas, pero quedar al conjunto de abajo sin sus jugadores determinantes acaba haciendo mella, como le está ocurriendo actualmente.


El último en pasar a las órdenes de Abel Resino fue Bacari. Precisamente, la ausencia del delantero en el encuentro ante el Cristo Atlético (2-1) fue bastante patente. El barcelonés había disputado hasta el momento 22 encuentros en los que había anotado 14 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador –con gran diferencia- de su equipo.


Ante la ausencia del punta y otras bajas debido a las lesiones sufridas, Manuel Retamero ha tenido que contar con la ayuda de algún juvenil, pero el resultado no ha sido el esperado. El Real Valladolid B se ha ido dejando por el camino puntos vitales para estar peleando con los de arriba y ahora tiene que defender su cuarta plaza ante la Arandina (quinto con 57 puntos, dos menos que los blanquivioletas).


El partido (sábado a partir de las 16:30 horas en los Anexos) se prevé más que disputado. Hay mucho en juego y son dos rivales directos. Mientras el filial pelea por que no le apeen de la zona, los de más arriba (Segoviana, Burgos y Villaralbo) están lidiando entre ellos una bonita lucha por las posiciones que les aporten mayor ventaja de cara a la siguiente ronda.


Para este importante encuentro, Retamero recuperará a Quique, que no va a entrar en los planes del primer quipo. Asimismo, el entrenador tendrá las bajas de Bacari y Javi Jiménez, que estarán con el primer equipo y de los lesionados Javi Navas, David Fernández y Juan García. Chuchi también se quedará fuera por decisión técnica. De esta forma, los citados para el partido serán Salcedo, Pablo Antón, Felipe, Cabrera, Mongil, Peralta, Pablo Gómez, Ochoa, Durán, Amaro, Toni, Font, Rubén Sánchez, Quique, Lolo y Ricardo.


Atlético Tordesillas


Los tordesillanos, aunque poco a poco van sacando algún punto, todavía no les es suficiente para terminar de despegar. Si en una jornada ganan (como ocurrió en la pasada contra la Ponferradina), en la siguiente pierden y en la de más allá empatan. Esto es lo que les está ocurriendo desde que comenzó la segunda vuelta. La falta de regularidad les ha condenado a la decimoséptima posición con 26 puntos.


De momento, los vallisoletanos llevan resistiendo en ese puesto los últimos cinco encuentros, pero prácticamente tienen a la misma distancia a los de abajo como a los de arriba. El Racing Lermeño aprieta con 23 puntos y el Cebrereña se intenta escapar con 28. Ahora bien, el Atlético Tordesillas solo depende de sí mismo y no está a merced de terceros, lo que podría ser mucho peor.


Su cita de esta jornada tendrá lugar en el domicilio del Huracán Z (sábado a partir de las 17:00 horas). Los leoneses marchan en la novena plaza, un puesto muy acomodado en el que, aunque no aspiren a grandes cosas tampoco corren ningún tipo de peligro. En el partido de ida, los tordesillanos lograron sacar un punto (0-0), veremos si en esta ocasión pueden llevarse para casa alguno más.


Los Gatos de Íscar


Finalmente, los iscarienses son los que están cumpliendo con mayor solvencia su objetivo de principio de temporada. De momento, están ubicados en el centro de la tabla con 40 puntos, 17 más que los que ocupan los puestos de descenso, y no parece que vayan a tener mayor problema en lo que resta de jornadas. Ahora bien, lo principal es conseguir la salvación matemática y para ello necesitan alguna victoria más.


Para llevarla a cabo, Los Gatos tendrá una primera cita más que complicada. Este sábado a partir de las 17:00 horas se enfrentará nada menos que con el tercer clasificado, el Villaralbo. En el Nuevo San Miguel ya sacaron un empate (3-3) pero los zamoranos se juegan mucho más que los vallisoletanos y cuentan con el factor campo a su favor. Esta vez, de lograr algún punto serviría tanto para el Íscar como para el Promesas, puesto que el Villaralbo cuenta con 4 puntos más que los blanquivioletas.