En busca del perdón de Zorrilla
Después de la pésima imagen ofrecida en el Teresa Rivero de Vallecas, donde el equipo salió goleado (3-0) frente a un rival directo, y de la eliminación copera con el famoso penalti de Antonio Calle, vuelve el fútbol matinal al Nuevo Estadio José Zorrilla.
El fútbol, como la vida, da muchas vueltas. En el banquillo del rival estará Paco Herrera. El catalán estuvo muy cerca de ser entrenador del Real Valladolid este verano. Se fue al traste por un compromiso. Firmado o verbal, pero al fin y al cabo sinónimo de un pacto de caballeros con Carlos Mouriño, presidente del Celta. Se sumó así a la lista de pretendidos por Carlos Suárez sin éxito de contratación hasta que llegó Antonio Gómez.
A vueltas con el famoso presupuesto
Precisamente el finalmente técnico del Real Valladolid ha dado mucho que hablar esta semana. Salvó, o no, que la panenka de Calle le restó protagonismo. Después de la derrota frente al Rayo, Gómez se acordó del presupuesto del club. El quinto o sexto de la categoría, dijo. Y en la rueda de prensa del pasado jueves se apresuró a confirmar que los vigueses están por encima de las posibilidades económicas del Real Valladolid. Las bicicletas no son para el verano, y las excusas no valen para los grandes. El Pucela es uno de los colosos de la Liga Adelante y no vale escudarse en la cuestión monetaria.
Convocatoria sorprendente
El míster madrileño ha decidido tomar medidas drásticas. No es la primera vez esta temporada que un jugador del Real Valladolid pasa del ser titular a la grada de un partido a otro, pero hasta ahora sólo había ocurrido con jugadores de ataque. En esta ocasión sí están en la lista Óscar González y Álvaro Antón, pero no César Arzo y Keita. Los dos, presentes desde el inicio en el encuentro de Vallecas no disputarán ni un minuto frente al Celta. Lo del castellonense es noticia destacada por la ausencia de Marc Valiente por lesión. No se trata, por tanto, de un descarte meramente por razones deportivas. Tampoco estarán el sancionado Jofre ni y el lesionado Lázaro. Además, Gómez ha descartado por decisión técnica a Peña, algo ya habitual. Sí están los canteranos Quique y Raúl Navas.
Las ausencias provocarán de nuevo un once titular liguero inédito. Jacobo, Pedro López, Raúl Navas, Jordi, Guilherme, Rubio, Rueda, Sisi, Nauzet, Calle y Guerra podría ser la apuesta desde el inicio.
El rival ha tenido un comienzo espectacular
Segundo antes de comenzar la jornada e intentando seguir la estela del Betis, el Celta ha tenido un arranque inesperado. De hecho, no sabe lo que es perder desde el mes de agosto. Y es que sólo ha caído derrotado en un encuentro: el primero de la temporada y frente al Barcelona B en Balaídos. Si de Zorrilla todavía no ha salido nadie victorioso, los vigueses han puntuado en todas sus visitas. Sólo el empate mantendrá las rachas.
El once inicial de Paco Herrera podría ser el formado por Falcón, Hugo Mallo, Murillo, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Trashorras, Joan Tomás, Dani Ábalo, De Lucas y David Rodríguez.