Eliminados con dignidad
"Más que digna". Con estas palabras definió Rubi la actuación de su equipo en la Copa del Rey, después de caer eliminado contra el Elche en una ronda en la que compitió bien y que perdió "con la cabeza alta".
Aunque felicitó a los ilicitanos por su victoria, el técnico catalán estima que "el Real Valladolid ha sido superior. La primera parte ha sido igualada, pero en la segunda fuimos mejores de principio a fin", subraya. Rubi lamenta que el equipo encajara gol tan pronto, pero "los jugadores han disfrutado y no hemos descuidado la parcela defensiva. Lástima que no tengamos ese puntito para transformar las ocasiones, porque el fútbol es caprichoso y estamos en esa fase en la que no quieren entrar las ocasiones", asegura.
Rubi recuerda que el Real Valladolid ha sido apeado de la Copa por un equipo de la Liga BBVA, un plus de mérito para sus jugadores, que disputaron los 180 minutos de eliminatoria: "No olvidemos que el Elche es un equipo de Primera División y que también necesitaba anímicamente la victoria. Tenemos mucho mérito y nos vamos con la cabeza bien alta", subraya.
Más allá de la eliminación, la otra nota positiva del partido la puso Timor, que fue expulsado una vez terminado el encuentro por protestar al catalán Estrada Fernández. Según refleja el acta arbitral, el centrocampista se dirigió al árbitro en los siguientes términos: "Solo vienes aquí a jodernos". Rubi asegura que "Timor se ha equivocado al final. Se ha calentado y el árbitro le ha expulsado". La tarjeta roja vista por el valenciano no le impedirá formar en el centro del campo en el partido contra el Barcelona B.