El Villa de Simancas arranca su histórica temporada
Por primera vez en su historia, el C.D. Villa de Simancas competirá en la Tercera División, gracias a una gran temporada por parte de los simanquinos que culminaron en la segunda plaza y al ascenso del filial del Real Valladolid que dejó su plaza libre. Será una experiencia totalmente novedosa para la que desde la dirección del club ya se ha fijado un objetivo bastante ambicioso: mantener la categoría con uno de los presupuestos más bajos de la liga (35.000 euros destinados al primer equipo, aunque el club continúa abierto a cualquier tipo de patrocinio o colaboración).
El Villa de Simancas comenzó este lunes los entrenamientos de pretemporada en el campo Los Pinos y contó con alguna que otra cara nueva entre sus jugadores. Empezando por el cuerpo técnico, volverá a dirigir al equipo por tercera campaña consecutiva el entrenador Diego Macón. Como ayudantes tendrá a Javier Vargas, Adrián Domínguez y al delegado Eduardo Torio.
La plantilla estará compuesta en su mayoría por los mismos jugadores de la temporada pasada, salvo por la incorporación de Mateo (Villamuriel), Christian (Mojados) y el ex juvenil del Real Valladolid Jorge Martín. No obstante, en estos días es posible que se incorpore algún futbolista más.
Para ir cogiendo forma, los pupilos de Macón entrenarán entre 4 y 5 días a la semana. Asimismo, también tienen programados en el calendario de pretemporada varios amistosos. Entre ellos, se encuentran los partidos contra la Sur (6 de agosto), el Becerril (9 de agosto), los del Torneo Diputación de Valladolid ante la Medinense y la consiguiente semifinal y final de clasificarse (13 de agosto) y los del Torneo Triangular de Presentación ante el equipo juvenil del Real Valladolid y el CD Palencia (15 de agosto).
Después de un calendario preparatorio bien apretado, la liga comenzaría el 30 de este mismo mes ante el Mirandés B.