El Valladolid empata de nuevo para poner fin a su gira americana
El Real Valladolid ha logrado un empate en su último partido en su gira por América del Norte. Los pucelanos lograron un 1 – 1 ante el Cardiff City, que en solo dos semanas empieza la competición liguera, y que puso un punto más de dureza al encuentro.
Por parte del Valladolid solo Anuar, que acaba de salir de una lesión, fue el único que se quedó sin vestirse de corto. El Pucela salió con un 4-4-2, con Óscar Plano y Sergi Guardiola en la delantera y Waldo y De Frutos por las bandas. Este último tuvo la primera gran ocasión de peligro del encuentro, pero se quedó sin ángulo cuando llego el momento de rematar.
Guardiola también disfrutaría de alguna ocasión de gol, pero el delantero blanquivioleta no lograría batir la portería de Day. Durante la primera parte el equipo no sufrió mucho en defensa y dio una muy buena imagen contra un equipo mucho más rodado a estas alturas de pretemporada.
Pese a eso, y tras una jugada aislada, el Cardiff lograría adelantarse en el marcador antes del descanso. Bogle remató un centro de Cunningham en el minuto 40 de la primera parte. El partido llego al intermedio con el 0-1 en el marcador, pero con un Valladolid mucho mejor en el juego que el Cardiff City.
Ya en la segunda parte, Sergio González cambio a todo el once. Pese a todos esos cambios el Pucela continúo dominando el partido y logró el empate tras el remate de Fede Barba. Este gol no cambio las cosas sobre el césped artificial de Edmonton, y los blanquivioletas continuaron generando más peligro que los galeses.
La gran noticia del partido fue la vuelta de Toni Villa. El riojano regreso a los terrenos de juego tras su grave lesión la temporada pasada que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante varios meses.
Un empate, buenas sensaciones y regreso a casa para iniciar la segunda parte de la pretemporada. El próximo rival, el Racing de Santander en Medina de Rioseco (sábado, 19,45 horas).