Fútbol  |  Real Valladolid

El TSJ anula el Arena

25 de Noviembre de 2011
Escrito por
Chus Rodriguez


El cuento de nunca acabar. Por una cosa o por otra, el Valladolid Arena no termina de salir hacia adelante y en esta ocasión puede estar más cerca de no existir nunca que de convertirse algún día en realidad.

Alfonso Sánchez, portavoz del grupo municipal Izquierda Unida en Valladolid, presentó un recurso hace ya más de un año basado en la congestión de tráfico que provocaría el Valladolid Arena, además de destacar el perjuicio que supondría para el comercio local. Y todo ello,según Sánchez, para ayudar económicamente a una empresa privada.

El Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón a Izquierda Unida, entendiendo que una superficie comercial como el Valladolid Arena no es un servicio público que pueda gestionar el Ayuntamiento por tener, principalmente, ánimo lucrativo. La sentencia también cree que se ha dado un trato excepcional al Arena sin justificación alguna. Así, anula la orden de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León que permitía la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Alfonso Sánchez fue muy crítico hace meses en un escrito en la web de Izquierda Unida sobre dicha modificación: "(...)después del claro chantaje a que sometió a la ciudad el presidente del real Valladolid(...). Lo que subyace en el fondo de todo este proyecto es un aprovechamiento interesado del fútbol por parte de sus propietarios, que no responde para nada a las necesidades reales de la ciudad. Más aún cuando todavía no existe ni un solo documento con una valoración urbanística que declare la idoneidad de esta necesidad y de esta ubicación. Todo indica que puede afectar negativamente al funcionamiento de la ciudad".

Un palo muy duro para el Real Valladolid y Carlos Suárez, que tenía en mente liquidar su deuda con Hacienda y hacer frente a su gravísima situación económica con la construcción del Valladolid Arena.