El Trofeo Ciudad de Valladolid contará con 22 equipos
Durante la tarde de este viernes se ha celebrado el sorteo del XIX Trofeo de Fútbol Infantil Ciudad de Valladolid, que se disputará del 31 de agosto al 9 de septiembre, y que contará con un total de 22 equipos, todos ellos de Valladolid y provincia, más uno de Palencia. Los clubes que jugarán el torneo son: el C.D. Aleste, la U.D.C. Sur, el C.D. Zona Sur, la U.D. Santovenia, el Real Valladolid, el C.D. Unión Delicias, la E.F. Pegaso, el Betis C.F., la Juventud Rondilla, el C.D. Valladolid Zaratán, el Maristas C.C. Vallisoletano, el C.D. Parquesol, el C.D. Arces, el Atlético Pincia, el C.D. Victoria, el C.D. Unión Arroyo, el C.D. San Pío X, el C.D. San Agustín, el C.D. Tudela, el C.D. Rioseco, el C.D. San Juanillo y el C.D. Don Bosco, organizador del evento.
De todos ellos, habrá cuatro equipos que jugarán directamente los octavos de final, mientras que dos de ellos comenzarán su participación en cuartos. Entre los primeros se encuentran el Arces, la Zona Sur y el Victoria, éstos por sorteo, y el Don Bosco, por ser el club organizador. Mientras que los más privilegiados serán el club palentino San Juanillo, que ha sido el invitado al Trofeo y el Real Valladolid, por tradición al ser el club más representativo de la ciudad.
El resto de equipos tendrán que jugar la denominada previa, programada entre los días 31, 1 y 2. De esta forma, los emparejamientos serán los siguientes: el Parquesol se verá las caras contra el Pegaso, la Sur lo hará ante la Unión Delicias, el Tudela competirá contra otro equipo provincial, el Santovenia, mientras que el San Pío X se jugará el pase con el Betis. En el otro grupo la lucha estará entre el Arroyo y San Agustín, el Aleste y el Valladolid Zaratán, el Rondilla y el Rioseco y finalmente el Pincia y el Maristas.
La mayor novedad con la que contará esta edición del Trofeo con respecto al 2011 es que en esta ocasión el organizador ha sido el C.D. Don Bosco y no la Delegación Provincial de Fútbol en Valladolid, como venía siendo habitual en años anteriores. No obstante, los encuentros se regirán por el reglamento de la Federación de Castilla y León, igual que el arbitraje. Asimismo, la sede seguirá siendo las instalaciones deportivas del complejo Don Bosco.