Guerra porfía un esférico. Foto: Photogenic
Guerra porfía un esférico. Foto: Photogenic
Guerra porfía un esférico. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

El sueño de Guerra

25 de Abril de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Así lo expresó este miércoles el ariete malaqueño ante los medios de comunicación. Remarcó que se encuentra "muy agusto" en las filas del Real Valladolid y que para él supone un "reto muy bonito" ascender a Primera División, algo para lo que va "a luchar" junto a sus compañeros y hasta final de temporada.

"Tengo contrato y en Primera cambia la cosa a nivel deportivo y de club. Estaría encantado",manifestó el delantero, que incidió en que el objetivo del Real Valladolid, segundo clasificado del campeonato (puesto de ascenso directo), no es otro que "pensar partido a partido".

De este modo, resaltó que el Real Valladolid depende de si mismo para lograr el ascenso (aventaja en cinco puntos al Celta de Vigo, tercero aunque con un partido menos) y que "sólo" piensan en "seguir haciendo las cosas bien".

Reiteró que únicamente han de fijarse en el próximo encuentro, el que les medirá el próximo sábado y en Zorrilla ante el Cartagena (16,00 horas), el cual tildó de "complicado", puesto que el bloque murciano "se está jugando la vida".

"El objetivo es ganar para seguir ahí arriba. Si se puede, distanciarnos más del Celta, o al menos mantenernos. Sólo tenemos que pensar en seguir presionando, creando ocasiones y seguir jugando cómo venimos haciendo", declaró.

A su juicio, y tras una racha de cinco victorias consecutivas, el Real Valladolid se encuentra "en el mejor momento" de una temporada en la que el equipo "ha ido a más". "Depende de nosotros seguir ahí arriba", recalcó Guerra, quien también expresó su deseo de revertir la racha por la que la mayoría de sus goles los consigue fuera de casa.

En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana con la presencia del delantero angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho", quien se ha reincorporado a los entrenamientos tras superar una lesión muscular.

Nauzet, con una inflamación en el aductor, y Bueno, con una fuerte contusión en el cuádriceps izquierdo, no se ejercitaron con el grupo como estaba previsto. El ariete madrileño es duda para el encuentro, mientras que el canario se recuperará a tiempo para ser convocado en caso de que así lo decida el técnico del equipo, Miroslav Djukic.

Mientras, Álvaro Rubio, quien no pudo completar la sesión a causa de una distensión en el psoas izquierdo, también podrá estar disponible si no hay novedades negativas.