Fútbol | Real Valladolid
El Sporting quiere a Jordi
La titularidad y el buen hacer de Jordi Figueras en el centro de la zaga del Real Valladolid han despertado el interés del Real Sporting por hacerse con sus servicios. El equipo rojiblanco lleva siguiendo meses al defensa catalán y la posible marcha de uno de sus centrales titulares Botía, al que el Fútbol Club Barcelona parece que va a recomprar por 2 millones de euros - ha acelerado el interés de los asturianos.
Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, estuvo el pasado sábado en las gradas del Nuevo Estadio José Zorrilla siguiendo el partido de Jordi frente al Rayo Vallecano. Curiosamente, su actuación fue notable, y anotó su primer gol de la temporada con la camiseta blanquivioleta.
Cabe recordar que Jordi juega en el Real Valladolid cedido por el Rubin Kazan, al que llegó procedente del Celta en diciembre de 2009 previo pago de un millón de euros. Es cierto que el Pucela tiene una opción de compra, pero no se basa simplemente en abonar una cantidad similar a lo que pagó el equipo ruso en su día. Hay algo más.
Jordi debe disputar un mínimo de 25 partidos ligueros para poder seguir en Valladolid. Lleva jugados 13 y sólo alcanzaría la mencionada cifra si el equipo entrenado por Abel Resino entra en el playoff de ascenso. De hecho, quedan diez partidos para el final de la Liga Adelante, y podría no valer solo con pasar la primera eliminatoria de esa fase de ascenso: acumula cuatro tarjetas amarillas y está al borde de la suspensión.
Por lo tanto, parece claro que Jordi Figueras únicamente firmará un nuevo contrato con el Valladolid si el equipo sube a Primera,el futbolista no sufre lesiones ni expulsiones y Suárez se decide a pagar. En ese caso el Sporting tendrá que negociar en las oficinas de Zorrilla. De lo contrario lo hará en Rusia.