El San Pío finaliza la liga tercero y se convierte en el equipo revelación
El conjunto vallisoletano del San Pío X, que compite en la Primera Regional Femenina, concluyó la temporada liguera en el tercer peldaño de la clasificación con 43 puntos. Por delante acabaron el Femenino Trobajo del Camino (53 puntos) y la Arandina C.F. (48 puntos). Las chicas a las que ha entrenado Javier González sumaron en total 13 victorias, 4 empates y 5 derrotas, en lo que fue su primer año de competición como grupo, puesto que la mayoría de chicas ya contaban con la experiencia de jugar en esta división pero bajo otros colores.
Julián Téllez, presidente del San Pío X, valoró esta primera experiencia como muy positiva, ya que el objetivo de este año no era el ascenso, sino tomar contacto con la competición y quedar lo más arriba posible, comentó. Sobre esta última idea, el máximo responsable del club añadió que se podría haber hecho algo más, refiriéndose a la mitad de la primera vuelta cuando el equipo sufrió su peor momento.
Y es que el San Pío comenzó la liga a toda máquina, ganando sus cinco primeros partidos y liderando la clasificación desde la segunda jornada. Sin embargo, en su sexto encuentro las chicas acabaron pagando la presión de jugar su primer derbi contra el otro conjunto vallisoletano, el Rayo Simancas B. Fue a partir de ahí cuando llegaron los malos resultados de golpe motivados por las lesiones y las bajas de jugadoras- con dos empates y dos derrotas antes de las vacaciones navideñas. El inicio de año volvió a centrar al equipo, que aunque había perdido las dos primeras posiciones, se asentaría en esa tercera plaza. Desde entonces, el San Pío se hizo con 26 de los 36 puntos que quedaban para completar el campeonato, ganando incluso al líder con una goleada (4-1).
Como aspecto negativo a esa gran experiencia, Julián Téllez destacó que ha costado crear el vestuario ya que existía una fuerte división en el equipo, pero finalmente acabamos solucionándolo.
A pesar de que la liga ya ha concluido el conjunto femenino seguirá entrenando, de forma más relajada, hasta la primera quincena de junio. También se tiene previsto que dispute algún amistoso contra combinados infantiles y cadetes, aunque las fechas aún están por determinar. Tampoco se tiene muy claro lo que ocurrirá la próxima temporada ya que el club es partidario de contar con un único equipo femenino, aunque las jugadoras están metiendo presión para que se creen dos conjuntos que compitan en la misma división, ante la previsión de que habrá un nuevo entrenador y de que traerá a un gran número de sus actuales jugadoras.
Finalmente, si se dieran de alta uno o dos equipos el objetivo principal para la siguiente campaña está muy claro: aspiramos a todo, comentó el presidente. Queremos el título, quedar campeonas y ascender de categoría. La experiencia del primer año vale mucho y ya la tenemos. No me conformo con menos que el campeonato.