Fútbol  |  Previa Superliga

El RVF y el Collerense se enfrentarán en un duelo por la permanencia


La quinta jornada de la segunda fase de la Superliga traerá un importante duelo entre el Real Valladolid Femenino y el U.D. Collerense por la supervivencia en la categoría reina del fútbol femenino. Por un lado, las vallisoletanas cierran la tabla del Grupo C con cero puntos, el mismo número de goles y 9 tantos en contra. Por el otro, la situación de las mallorquinas –aunque solamente vayan un puesto por arriba- es mucho mejor que el de las vallisoletanas. Las isleñas cuentan con 3 puntos y un partido menos, que de sacarlo con victoria podría colocarlas hasta la tercera plaza.


Además, el Collerense tiene otro factor a su favor. No es la primera vez que las vallisoletanas y las mallorquinas se ven las caras y en el último duelo, que se jugó la temporada pasada, éstas endosaron cinco goles a las blanquivioletas.


Sin duda, si el encuentro no sería nada fácil para un RVF en condiciones normales, con la situación por la que está atravesando el equipo y el club será –si cabe- más complicado aún. Con el inicio del año, las vallisoletanas han visto cómo se iba reduciendo su plantilla. Mimi, Tamara y Natalia dejaron la formación, mientras que la participación de Silvia cada vez es menor por temas laborales, Tania continúa sin debutar por la lesión que sufre y Mimi todavía estará otra semana más fuera del terreno de juego. A todo ello se le suma la escasa moral del RVF, quien aún no conoce la victoria en todo lo que llevamos de campeonato.


Con todo en contra, las chicas de Paco de la Fuente han conseguido solventar bastantes errores defensivos que las hundían al inicio de la liga, o por lo menos eso demostraron en el último encuentro frente al Levante. Pero un nuevo inconveniente ha salido a la luz durante los últimos siete partidos: las carencias ofensivas. Las blanquivioletas llevan siete jornadas seguidas sin anotar un solo gol y no dan esperanzas de que eso pueda cambiar. Sin ir más lejos, en todos los 90 minutos del anterior partido llegaron a tirar a puerta en dos ocasiones, sin crear demasiado peligro en ninguna de ellas. Es obvio decirlo pero, sin goles no se salva la categoría.


Pasan las jornadas y nos acercamos a fechas peligrosas. Quedan ocho partidos y los que ocupan los puestos de salvación todavía no se han despegado. Coger al U.E. L’ Estartit (10 puntos) y al S.D. Lagunak (9 puntos) es prácticamente imposible, pero adelantar al Sevilla (4 puntos) o, incluso, al Levante (6 puntos) podría significar estar otro año más en la máxima categoría. Es ahora o nunca.