El RVF se refuerza para afrontar la segunda vuelta de liga
Las chicas del Real Valladolid, que volverán a la competición el próximo fin de semana, comenzarán la segunda fase de la Superliga con un nuevo refuerzo en el centro del campo. El equipo que dirige Paco de la Fuente ha fichado a la taiwanesa Man-Ting Ling, futbolísticamente conocida como Claire, que pasará a la historia del club por ser la primera jugadora extranjera. Claire, que es internacional por su país, no podrá competir en el primer partido de liga al no estar todavía dada de alta su ficha. La jugadora llegará a Valladolid este jueves, justo a tiempo para entrenar con sus nuevas compañeras.
Claire, de 19 años, procede del Taiwán Physical Education College, donde jugaba de mediocentro y de mediapunta. Para ella, no serán nuevos los entrenamientos del RVF, ya que en el pasado mes de octubre estuvo durante unos días junto con una compatriota- a las órdenes de Paco de la Fuente. Realizados los diferentes trámites burocráticos, el club espera que Claire (que lucirá el dorsal 9) pueda debutar en la segunda jornada de la segunda fase (el domingo 17 de enero a las 12.00 horas) contra el Nástic de Tarragona. Al igual que el resto de sus compañeras, la taiwanesa jugará sin percibir nada de sueldo y aprovechará su estancia en la ciudad para aprender castellano y estudiar en la Escuela oficial de idiomas.
Por otro lado, los 22 equipos que compiten en la categoría reina del fútbol femenino, la Superliga, han quedado divididos en tres nuevos grupos, en función de su potencial y los méritos logrados durante la primera fase de liga. De esta manera, las blanquivioletas (inscritas en el Grupo 3) jugarán contra el Lagunak y la U.D. Las Palmas (cuarto y sexto clasificados del grupo A), el Torrejón (cuarto clasificado del grupo C), el Collerense, el Valencia y el Nástic (quinto, sexto y séptimo clasificados del grupo B).
Este domingo, a partir de las 12.00 horas, el RVF jugará contra el Valencia C. F. en su casa, un rival teóricamente más accesible que con los que se ha venido enfrentado hasta el momento. Para Paco de la Fuente, el reto de esta segunda fase es que el equipo siga progresando a nivel individual y colectivo. Aunque desde el club se ve complicado que las vallisoletanas finalicen entre las tres primeras de su grupo y puedan optar así a jugar la Copa de la Reina. Ahora bien, el equipo cuenta con el aliciente de que ni esta temporada, ni la siguiente, podrán descender de categoría, ya que así lo estableció la RFEF.
Asimismo, el entrenador está realizando un intenso trabajo con las chicas, tanto físico y técnico, como psicológico, ya que al no haber ganado ningún encuentro las derrotas van minando la moral y esa ilusión del día a día. A pesar de que los entrenamientos de estas navidades han contado con la presencia de menos jugadoras que de lo habitual, el técnico espera que el equipo responda en Valencia.