El RVF no contará con Yoly, Cristina y Lucía para la próxima temporada
El Real Valladolid Femenino ya tiene diseñadas las líneas maestras del que será su segundo proyecto deportivo. Ricardo Coque, director deportivo del RVF, ya se ha reunido con todas y cada una de las jugadoras de la plantilla, así como con los integrantes del cuerpo técnico. Junto a Paco de la Fuente, que seguirá siendo el entrenador del equipo, Coque ha sentado las bases de la nueva temporada, siempre bajo los parámetros económicos impuestos por el Consejo de Administración, evidentemente.
El nuevo proyecto deportivo pasa por intentar compatibilizar un ajuste presupuestario con formar una plantilla más competitiva para afrontar la Superliga 10/11.
Las primeras decisiones deportivas han pasado por comunicar a la centrocampista Yoly y a las defensas Cristina y Lucía que no seguirán en la disciplina blanquivioleta. El resto de futbolistas, incluida la taiwanesa Claire, seguirán en la plantilla.
Yoly, Cristina y Lucía recibieron las gracias de la entidad blanquivioleta por su implicación y trabajo con el RVF durante la que ha sido primera temporada de su historia.
Con las bajas de estas tres futbolistas la plantilla del RVF queda integrada por 17 jugadoras y a partir de ahora, y hasta que el equipo vuelva a los entrenamientos el día 27 de julio, el objetivo del Club será encontrar los refuerzos que consigan elevar un peldaño el nivel competitivo del bloque.
En cuanto al cuerpo técnico, el RVF prescindirá de la figura del segundo entrenador, función que ejercía Juan Antonio Garrido, al que el Club agradeció su esfuerzo y dedicación al servicio del equipo femenino blanquivioleta, como lo hizo con Carolina Tejedor, que no seguirá como delegada, ya que Justino Salamanca asumirá sus cometidos. El resto del organigrama no varía.
Ascensos y reestructuración
En los próximos días el Real Valladolid Femenino estará atento al diseño de la Superliga 2010/2011 que prepara la RFEF.
El Reocín Racing de Santander y el San Gabriel de Sant Adriá de Besós (Barcelona) consiguieron el ascenso a la Superliga femenina y taparán las ausencias que dejaran a principio de temporada el Cacereño y el Real Murcia, que tras aceptar la invitación para competir en Superliga, decidieron en el último momento retirarse de la competición, dejando a dos grupos cojos.
En principio, si los parámetros de la RFEF con respecto a la Superliga no cambian, la primera fase (por proximidad geográfica) podría cuadrarse con la entrada del Reocín Racing al grupo A, mientras que la U.D. Las Palmas podría pasar del grupo A al grupo C.
De esta forma, el grupo A quedaría con Real Valladolid Athletic Club de Bilbao, Prainsa Zaragoza, Real Sociedad, Lagunak, Oviedo Moderno, SD Eibar, y Reocín Racing; el grupo B, con R.C.D. Espanyol, F.C. Barcelona, Levante, LEstartit, Collerense, Valencia, Nástic de Tarragona y San Gabriel; y el grupo C, con Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Cajasol Sporting Universidad, A.D. Torrejón, Sevilla F.C., Atlético Málaga, Real Jaén y U.D. Las Palmas.
El compromiso adquirido por la RFEF con la ampliación y reestructuración de la Superliga el pasado verano es que en esta campaña tampoco haya descensos de categoría.
En cualquier caso, el próximo día 22 de junio está previsto que se reúna la comisión del fútbol femenino para establecer la propuesta de calendario y sistema de competición que presentará posteriormente a la comisión del fútbol aficionado y, en última instancia, a la Asamblea de la RFEF a mediados de julio, para su aprobación definitiva.