El RVF comienza la segunda vuelta con todos los deberes por hacer
El Real Valladolid Femenino, que actualmente cierra el primer grupo de la Superliga, iniciará la segunda vuelta en Navarra este sábado a partir de las 16:00 horas. Tras un inicio liguero bastante malo, las blanquivioletas tendrán que ponerse las pilas si no quieren convertirse en una de las candidatas para bajar de categoría, ya que continuar en la lucha por el campeonato parece un objetivo demasiado elevado para las opciones reales de las vallisoletanas.
Desde este fin de semana y hasta el 12 de diciembre, los 22 conjuntos que componen la división más alta del fútbol femenino jugarán por quedar entre los primeros puestos para pertenecer -al final de la primera fase- al nuevo grupo A, que será el único en el que sus componentes jugarán desde cero para llevarse el título liguero y no descenderá ninguno de ellos. Por su parte, los equipos de los otros dos grupos tan sólo competirán por buscarse un hueco para participar en la Copa de la Reina (ya que todos los clubes del primer grupo pasarán directamente a jugarla) y siete de ellos (los cuatro últimos del grupo B y los tres últimos del C) bajarán de categoría.
La temporada pasada, al RVF le quedó la segunda opción, algo que parece que se repetirá igualmente en ésta. Ahora bien, las circunstancias son algo distintas. Si el 2009/2010 era para las de Paco de la Fuente un curso de contacto y experimentación en el que ningún conjunto iba a descender de categoría, en la temporada 2010/2011 las blanquivioletas se están enfrentando a rivales ya conocidos y bajo el nuevo reglamento de la federación, que contempla el descenso a liga Nacional de los siete peores equipos.
Segunda vuelta
La primera cita de las vallisoletanas será en el domicilio del Lagunak. Las navarras, que se impusieron en los Anexos del José Zorrilla por la mínima, ocupan actualmente la cuarta posición con 14 puntos, frente a los 2 del RVF. Además, se han erigido como uno de los equipos revelación del grupo y perfectamente pueden optar a clasificarse para el grupo A de la segunda fase. Para este encuentro, De la Fuente cuenta con las bajas de las lesionadas Maca y Tania, y, por motivos personales, también de Tata. Además, Peque y Vanessa han finalizado la semana algo tocadas y hasta última hora no se sabrá si el técnico podrá contar con ellas.
En las siguientes jornadas, las vallisoletanas se volverán a ver las caras con el Éibar, la Real Sociedad, el Reocín Racing, el Oviedo Moderno, el Prainsa Zaragoza y el Athletic Club de Bilbao, respectivamente. Encuentros en los que el RVF ha acabado perdiendo, salvo los dos empates con el Éibar y el Reocín.