El RVF, cada vez más cerca de los puestos de la Copa de la Reina
El Real Valladolid Femenino no empezó con buen pie su andadura en la Superliga, la máxima categoría del fútbol femenino (tan sólo consiguió sacar dos puntos durante la primera fase de liga). Ahora bien, en su nuevo grupo hechos a partir de los méritos logrados por cada equipo durante esa primera ronda- se está adaptando muy bien.
Poco a poco, las chicas que entrena Paco de la Fuente han ido cogiendo confianza en sí mismas, lo que ha repercutido favorablemente en su juego. Además, el fichaje de la taiwanesa Man-Ting Ling, futbolísticamente conocida como Claire, ha contribuido a que mejorase el medio del campo. La mayor confianza y motivación, el refuerzo de invierno y los entrenamientos han comenzado a dar sus frutos.
A falta de cinco jornadas para que termine la segunda y última fase de la Superliga, el RVF tiene posibilidades reales para entrar en una de esas tres plazas que dan acceso a participar en la competición de la Copa de la Reina. Con la victoria de este último partido, frente al Nástic de Tarragona, las vallisoletanas suman 10 puntos (ganaron al Valéncia Féminas y al Nástic por partida doble, y empataron contra el Collerense). Actualmente, ostentan la quinta plaza, por detrás del Collerense, el Lagunak, Las Palmas y el Torrejón, que es líder. Asimismo, el tercer clasificado tan sólo le saca dos puntos a las blanquivioletas.
Este sábado, a partir de las 16.00 horas, el RVF recibirá en los Anexos al Lagunak, un rival difícil al que se ha enfrentado esta temporada hasta en tres ocasiones, sin conseguir puntuar en ninguna de ellas. A partir de ahí, el calendario queda de esta forma: el 21 de marzo jugará contra el Collerense, el 11 de abril ante Las Palmas, el 18 del mismo mes descansará y el 25 de abril (último encuentro de liga) se verá las caras con el Torrejón.