El rey del empate visita al líder
Es el penúltimo partido del 2011 y el Pucela quiere cerrar el año ilusionando a su afición. Por ello, no hay mayor objetivo que conseguir los seis puntos restantes en juego. Los tres primeros, en Alicante (12h) frente al mejor equipo en las 16 jornadas disputadas: el Hércules. Un conjunto que ha empezado contra todo pronóstico de forma fantástica la temporada y ha sumado 32 puntos. Menos de la mitad en su campo, donde no es del todo fiable. De hecho, ha perdido sus dos últimos choques en el Rico Perez. Contra el Real Murcia, que también ganó en Zorrilla y ante el Elche, su eterno rival. Un varapalo del que intentaron recuperarse en Los Juegos Mediterráneos frente al Almería, pero no pudieron pasar del empate.
Los números del Real Valladolid fuera de casa no son malos, pero tampoco fantásticos. Solo ha perdido un partido, pero ha estado cerca de sumar muchos más puntos de los nueve que acumula. Los culpables son seis empates. Una victoria consiguió en su primera salida, a Tarragona, y perdió frente a la Unión Deportiva Las Palmas en tierras canarias.
Hasta el pasado domingo, el equipo entrenado por Djukic mantenía una admirable media inglesa que a buen seguro garantiza el ascenso, pero el empate frente al Deportivo de La Coruña en Zorrilla obliga a vencer en el Rico Pérez para recuperar la dinámica victoria, empate, victoria, empate
La peor noticia de la semana llegó en el mismo partido frente a los gallegos. La quinta amarilla que vio Sisi le impide regresar con la elástica blanquivioleta a un campo que conoce bien. Marquitos, que no ha podido entrenar con normalidad por unas molestias, se suma a Juanito, Varela, Carlos Lázaro, Aquino y Alberto Bueno y no subió al autobús. Fuera de la convocatoria se quedaron Razak y Saná, este último con problemas en el pubis. Las novedades son la vuelta a la lista de Jorge Alonso y Javi Navas.
Djukic presentará el decimoséptimo once titular en 17 jornadas. Por gusto en algunas ocasiones pero especialmente por las circunstancias - sanciones, lesiones - el serbio no ha podido todavía repetir ninguna alineación. Dice mucho también del potente fondo de armario del Real Valladolid. Por lo tanto, el nuevo combinado inédito estaría formado por Jaime; Balenziaga, Marc, Rueda, Peña; Nafti, Víctor Pérez, Óscar; Nauzet, Jofre y Javi Guerra.
El equipo de Mandiá, que lleva meses con varios jugadores afectados por paperas, tiene la importantísima baja del central Samuel Llorca. El que regresa es el siempre peligroso David Aganzo, que no ha tenido un prolífico arranque de curso liguero.
La oportunidad de recuperar la plaza de ascenso directo es una realidad, pero se necesita un contundente resultado para superar al Elche, que empató en la Nova Creu Alta frente al Sabadell. De los de arriba, solo el Deportivo consiguió vencer.