El reto de sacar los tres puntos
Llegados a la séptima jornada de liga de la Tercera División, los tres equipos de la provincia ya van ocupando los puestos a los que pueden optar de la forma más realista. El Promesas, al igual que lleva haciendo durante las últimas temporadas, está intentando luchar por el ascenso, sin dejar que los de arriba se escapen demasiado.
Los tres puntos del primer partido que el Real Valladolid B perdió en los despachos ha dado alas a los blanquivioletas. Desde entonces, el equipo que dirige Javier Torres Gómez ha obtenido cuatro victorias y un empate que le ha ascendido hasta la quinta plaza. El problema es que, por lo menos, esta semana se quedará con los mismos 13 puntos que posee en estos momentos puesto que esta jornada le toca descansar.
Por su parte, Los Gatos de Íscar también se está acercando a la zona de la tabla en la que se movió durante gran parte de la temporada pasada. Después de codearse con los de arriba durante un par de jornadas, la derrota frente al Béjar y el empate con el Aguilar ha hecho que los iscarienses caigan hasta la novena plaza (10 puntos). Ahora bien, los equipos que tiene por delante están a la vuelta de la esquina.
Este domingo (a partir de las 17:30 horas) el Íscar viajará hasta Burgos para enfrentarse al Racing Lermeño. Los burgaleses, que marchan en la décimo sexta posición con 5 puntos, vienen de perder 0-3 con el Real Ávila y únicamente han ganado un partido. Algo de lo que deberían aprovecharse los vallisoletanos si no quieren dar demasiada ventaja a sus inmediatos competidores.
Finalmente, el Atlético Tordesillas (2 puntos) continúa pisando arenas movedizas. El empate de la semana pasada ante el Aguilar no le ha dado ningún oxígeno. Así, sigue cerrando el grupo VIII aunque el Béjar (3 puntos), la Ponferradina B, el Salamanca B y La Granja (todos ellos con 4 puntos) están en una situación muy parecida.
Su próximo rival será el Atlético Bembibre (domingo a partir de las 17:00 horas). Los leoneses, con 12 puntos y en la séptima plaza, son uno de los candidatos para estar con los de arriba.