Fútbol

El reto de Julio Velázquez al frente del Promesas

El Real Valladolid B, líder del Grupo VIII de la Tercera División empatado a 53 puntos con el C.D. Burgos, se enfrenta esta semana a una prueba de fuego. La promoción de Onésimo, que desde el anterior lunes pasó a dirigir al primer conjunto, y por consiguiente, la incorporación del técnico Julio Velázquez, entrenador hasta el momento del Juvenil A, no se sabe cómo habrá afectado al juego y a la mentalidad de los futbolistas del filial.


A priori, el Promesas no tendría que tener demasiados problemas para sacar los tres puntos de la vigésima cuarta jornada de liga. Su rival, el C.F. Venta de Baños está situado en el decimotercer puesto con la mitad de puntos. Pero los cambios, cuando todo parece que marcha correctamente, no suelen ser lo mejor. Ahora bien, Velázquez lo debe de saber muy bien, por lo que ha convocado para el partido del domingo a la misma lista de jugadores que Onésimo seleccionó para su último encuentro, salvo con una novedad. Rubén, lesionado desde la pasada semana, ha sido sustituido por Cabrera.


De esta forma, los 16 jugadores convocados para el partido son: Javi Jiménez, Salcedo, Jesús Alonso, Yuri, Raúl Navas, Carlos Delgado, Aridane, Cabrera, Néstor, Navas, Font, Quique, Bacari, Salva, Iosu Villar y Durán.


Sacar los tres puntos será vital, sobre todo cuando el Burgos ha logrado igualar en la tabla al Valladolid, tras empatar con el Real Ávila C.F. en el partido que tenía pendiente. Aún así, a pesar del empate a puntos, el Promesas continúa como líder al haber disputado un partido menos, que jugará el próximo día 10 de febrero.


Por su parte, Los Gatos de Íscar tendrán una difícil jornada al enfrentarse al quinto clasificado de la tabla, el GCE Villaralbo C.F. en su casa. Los de Manuel Retamero, que están haciendo una gran temporada, ocupan el décimo puesto con dos encuentros menos. Al Atlético Tordesillas le ocurre lo contrario. En su caso, lleva una racha de tres derrotas seguidas y actualmente está situado en el duodécimo puesto, sin ningún partido pendiente. El domingo jugará en casa de la Gª Segoviana, sexto clasificado.