El Real Valladolid se impone al Sporting de Gijón
El Real Valladolid y el Sporting de Gijon se han enfrentado esta tarde noche en el estadio La Balastera de Palencia. Los pucelanos ganaron por 2-0 a los asturianos con goles de Enes Unal y Waldo, ambos en la segunda parte.
Ambos equipos empezaron la primera mitad con ganas de controlar el partido. Tanto el Pucela como los rojiblancos mostraron una presión muy intensa en los primero minutos. La primera ocasión de peligro caería del lado vallisoletano en la que, tras un gran centro de Corral, Enes Unal mandaría el balón fuera de la portería defendida por Mario.
Pero el Sporting no se amedrentó y disfruto también de una ocasión de peligro, en los pies de Aitor, pero la defensa Pucelana, muy atenta, desbarató la ocasión.
El Real Valladolid poco a poco se fue haciendo con el control del partido ante un Sporting muy bien plantado en el campo y buscando constantemente la espalda blanquivioleta.
Sería en el minuto 21 cuando veríamos la primera gran ocasión de peligro del partido. Anuar remató mal un gran centro de Moyano. Tras esa jugada es ataque del Valladolid despertó moviendo el balón con mucho más criterio que un Sporting que contaba sus ocasiones con cuentagotas.
El disparo más claro del Real Valladolid llegaría en un remate de libre directo de Hervias. Una tremenda “folha seca” que puso en muchos aprietos a Mariño. Se produjo entonces una pausa para hidratarse, en la que Sergio González aprovecho para aclarar conceptos con sus futbolistas.
Tras ese pequeño descanso el Valladolid salió más fortalecido, mostrando una gran presión y un buen fútbol, pero sería el Sporting quien generará la ocasión más peligrosa tras el parón con un fallo de Caro, pero el mismo guárdameta del pucela se encargo arreglar. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron marcados por la tensión en el juego entre los dos equipos, que se marcharon a los vestuarios con una pequeña tangana que no llegó a más.
Ya en la segunda parte el Real Valladolid le metió una marcha más al partido y tardó sólo 3 minutos en inaugurar el marcador. Enes Unal, tras una gran jugada individual, se sacó un grandisimo disparo con la zurda desde la frontal con el que nada pudo hacer Mariño.
Ese gol despertó al Valladolid y al delantero turco, que se convirtió en el referente de los mejores minutos de ataque del club blanquivioleta. Durante estos minutos el Valladolid desplegará su mejor juego, pero sería el Sporting el siguiente en generar peligro con un disparo de Neftali que fue desviado a corner por la defensa pucelana.
Replicaría rápido el Valladolid con un disparo desde la frontal de Anuar que se fue por la izquierda de la portería de Mariño.
El Pucela estaba desplegando su mejor fútbol, jugando al espacio, manteniendo la posesión y ejercerciendo una presión que afixiaba el juego de los Asturianos, a los que le faltaba ese último pase para romper a la defensa y generar peligro.
Pero pese a eso los rojiblancos no se rindieron y dispusieron de la que fue hasta el momento la ocasión más clara del partido para ellos. Un remate de cabeza de Basin, tras una falta lateral, se marchó rozando el larguero de la portería de Caro.
Cuando más peligro estaba generando el Sporting llegó el segundo del Valladolid. Waldo, tras un magnífico pase al espacio de Javi Sánchez, batió por bajo a Mariño en el minuto 20 de la segunda parte.
Tras el gol, el Valladolid se relajó y el Sporting dispuso de sus mejores minutos de juego, justo antes de que ambos entrenadores decidieran dar comienzo al baile de cambios tan típico a estas altura de temporada. El partido entró entonces en un toma y daca constante entre los dos equipos, pero sin que ninguno de ellos generará una ocasión de peligro real sobre la portería contraria. Las ocasiones más destacadas caían del lado asturiano, pero la defensa blanquivioleta solventaba todas las situaciones con bastante claridad.
Terminó así la penúltima prueba del Valladolid de esta pretemporada en la que los blanquivioletas han ido de menos a más. El próximo partido del Pucela será en Italia ante el Brecia, el próximo 10 de agosto.
Sergio González se mostró muy satisfechos en la rueda de prensa tras el partido. El entrenador catalán declaró que: “Hemos hecho un buen partido, han sido muy buenos minutos de los jugadores menos habituales. La clave de toda pretemporada es llegar con toda la platilla al 100% al principio de temporada”.