Foto deportesorange.com
Foto deportesorange.com
Foto deportesorange.com
Fútbol  |  Segunda división

El Real Valladolid oficializa su apuesta por García Calvo y Molina


Ya es oficial. El Real Valladolid ya tiene nuevo director deportivo. De hecho, lo tenía en casa, pero sólo faltaba que el Club, tras sondear el mercado y ver todas las opciones disponibles, diera el paso al frente para apostar decididamente por él: José Antonio García Calvo. Sustituye por tanto a Roberto Olabe, uno de los grandes fracasos en los últimos años.

La elección recuerda a tiempos pasados y en similares circunstancias. Carlos Suárez ya apostó por José Luis Pérez Caminero en el verano de 2005, primero en un tándem con Víctor Orta y las dos siguientes temporadas en solitario (06/07 y 07/08), saldadas con un ascenso y una permanencia en Primera.

Al lado de García Calvo estará José Luis Molina (Albacete, 18-09-1964), más conocido en el mundo futbolístico por Chuti Molina, quien conoce perfectamente a Antonio Gómez, pues fue el responsable de la organización de la cantera del Albacete Balompié cuando el actual primer entrenador vallisoletano dirigió al juvenil y al filial manchego. Así pues, Molina jugará un papel importante en el nuevo equipo de trabajo técnico, como mano derecha de García Calvo y hombre cercano a  Gómez.

En el nuevo organigrama todavía faltan piezas por encajar, como la de quién asumirá la coordinación de las categorías inferiores, en sustitución de Javier Torres Gómez. Javier Rico, uno de los hombres 'Olabe' y todavía con contrato, aspira al puesto.