El Real Valladolid logra la primera victoria de la pretemporada
Un único gol de Oscar Plano le ha dado la victoria al Real Valladolid esta tarde en Medina de Rioseco ante el Racing de Santander. El partido, marcado por la igualdad, no se decidió hasta el tramo final de la segunda parte. Los blanquivioletas se llevaron este clásico veraniego que sirvió para que los dos equipos continúen su camino de cara a la preparación de la nueva temporada. El Valladolid suma así su primera victoria de esta nueva campaña.
La primera parte estuvo marcada por una clara igualdad y un juego muy brusco. Los que más peligro generaron fueron Sandro y Toni Villa, que pusieron en apuros en más de una ocasión a Luca Zidane. El canterano casi bate al portero del equipo cántabro desde 60 metros, pero el cancerbero francés detuvo el balón bajo los palos.
El Racing, con el ex jugador del Valladolid Moi en el lateral izquierdo, se sacudieron el dominio inicial blanquivioleta y generaron peligro sobre la portería defendida por Caro. Los cántabros incluso lograron batir al guardameta del Pucela, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Durante esta primera parte pudimos ver los primeros minutos de jugadores como Enes Ünal, Anuar y Salisu.
En la segunda parte, Sergio González dio entrada a un nuevo equipo cambiando prácticamente todo el once. Los que más peligro generaron por parte del Pucela fueron sus delanteros, esta vez la dupla formada por Sergi Guardiola y Óscar Plano. Estos dos jugadores solo tardaron cinco minutos en generar una clarísima ocasión en la que el disparo del madrileño se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Luca Zidane.
La segunda parte paso desapercibida hasta que, precisamente Óscar Plano, inauguró el marcador, en la que fue la mejor jugada del encuentro. El madrileño fusiló la portería de Díaz tras el rechace de un remate de Waldo. El propio Óscar Plano estaría a punto de poner el 2-0 en el marcador en el descuento, pero Díaz realizó una espectacular parada.
Sergio González atendió a los medios tras el partido, explicando las sensaciones sacadas de este. “El partido ha sido un partido intenso, ante un equipo muy similar a nosotros en cuanto a conceptos. Creo que defensivamente hemos estado bien y el equipo tiene los conceptos claros. Los nuevos se están adaptando muy bien y creo que eso son muy buenas sensaciones de cara a empezar la Liga”, añadió el entrenador catalán.
Con esta victoria el Real Valladolid se proclamó campeón del Trofeo Canal de Castilla. El Pucela volverá a jugar en Marbella la próxima semana, primero el día 2 de agosto ante el Granada y posteriormente ante el Mallorca el 4 de agosto.