El Real Valladolid llega a Senegal
Carlos Suárez presentó este lunes en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, junto al empresario senegalés Elimane Lam, un acuerdo para la creación de escuelas de fútbol en Senegal. Esta idea tendrá una doble vertiente: captar el talento existente en la nación africana y otros países del área cercana y, también, tratar de potenciar la importante labor social que desempeña la Fundación Real Valladolid. "Este es un proyecto se inicia en Senegal y lo expandiremos al resto de África. Visto el potencial que tienen los jugadores procedentes de este continente, creemos que puede ser importante en un desarrollo social. Las escuelas que tenemos aquí queremos implantarlas allí" añadió Suárez. “El plan tiene también una vertiente social, con la intención de ayudar a través del fútbol a todas esas personas desfavorecidas”, explicó el presidente.
Con este nuevo proyecto, el Valladolid confía también en la ayuda de la Liga. “Ellos son los primeros que tienen interés. Creo que somos el primer club español en embarcarse en este tipo de empresa. Confiamos que la Liga nos ayude ya que es un propósito bonito, sobre todo en el ámbito social”, añadió Carlos Suárez
Elimane Lam hizo hincapié en su intención de contribuir a que crezca el fútbol de su país. “Se trata de un proyecto con la Fundación Real Valladolid que consiste en la formación de la juventud senegalesa. Hemos trabajado desde hace mucho tiempo para ponerlo en marcha y creemos que es el momento para hacerlo, después del ascenso a Primera”. “Esperamos poder dar una fecha de inicio antes de que acabe el año” explicó Lam.