El Real Valladolid estará en la edición de 2011
En las pasadas ediciones fueron los nueve equipos que han conseguido quedar campeones de la Liga de la Primera División los que han luchado por alzarse con el título de Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Indoor, pero el crecimiento obtenido año tras año ha obligado a dar un paso adelante en busca de una competición superior, con más equipos y que llegue a un mayor número de público, permitiendo a los aficionados de estos nuevos clubes la posibilidad de disfrutar de aquellos futbolistas que eran sus ídolos hasta hace apenas unos años.
Por ello, en este próximo año serán veinte los equipos que participarán en esta cuarta edición, y se ha hecho basándonos en la clasificación histórica de la Liga de Primera División. Por tanto, los equipos que competirán esta temporada serán Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla, Real Sociedad, Real Zaragoza, Betis, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, Real Valladolid, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Real Oviedo, Osasuna, Mallorca, Las Palmas y Málaga.
Con el incremento de estos once equipos que se suman a los nueve que ya había, se ha elaborado un modelo de competición distinto, divididos en cuatro grupos de cinco equipos por proximidad geográfica (ver calendario). Cada equipo jugará cuatro partidos, dos como local y dos como visitante en lo que se denomina Temporada Regular. Los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final a doble partido, al igual que sucederá con las semifinales, para acabar la temporada con la final, que será a partido único.
La Copa de España la disputarán los cuatro primeros equipos de cada grupo, los dos mejores segundos y los dos mejores terceros, que se medirán en cuartos de final, semifinal y final a partido único, siguiendo el modelo de competición empleado en las últimas ediciones.
La Liga comenzará el día 7 de enero en Guadalajara, con la presentación de esta nueva temporada y un partido All Star, en el que los aficionados podrán empezar a sacar conclusiones de lo que será esta cuarta edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor que se presenta más apasionante que nunca.