Fútbol  |  Real Valladolid

El Real Valladolid elige a Hummel para su nueva ropa

14 de Marzo de 2013
Que el Pucela mira en lo deportivo a tierras nórdicas es una evidencia. Desde allí llegó Larsson, Valdet Ramá y también, aunque de momento no para quedarse, Labinot Harbuzi.  En materia de marketing no se mira a Suecia, pero sí a Dinamarca. Hummel apunta a ser la nueva firma de ropa del Real Valladolid para las próximas temporada, informó Radio Marca.


Aunque lo habitual es que los diseños estén decididos desde el comienzo de la presente temporada, el aluvión de ofertas que ha recibido el Real Valladolid en sus oficinas por parte de las diferentes marcas ha retrasado el proceso. Que el equipo blanquivioleta cotice al alza en este sentido es por varios motivos: a los méritos deportivos de los últimos tiempos se suma el buen trabajo desde las oficinas de Zorrilla para estos asuntos y la forma de venta y distribución en las tiendas Justo Muñoz.


A las grandes empresas, por todos conocidas, se han sumado otras emergentes. Las primeras no modifican los estándares de diseño que tienen por todo el mundo y el interés no es máximo; las segundas, en algunos casos, no son garante suficiente como para fiarse. Kappa también ha mostrado su deseo de renovar, aumentando notablemente su oferta. En un término medio está Hummel, que tiene clara su apuesta por el Valladolid. En términos económicos especialmente. Los daneses quieren que el Pucela sea su equipo en la Primera División española.


Hace unos días se decidieron los diseños y el acuerdo es total, a falta de una firma definitiva que todavía no se ha producido por el cambio de distribuidor que la empresa está ejecutando en España y que ha lentificado la rúbrica final. En la actualidad, Hummel viste a equipos como Las Palmas o el Recreativo de Huelva, además de al Cuatro Rayas Valladolid y a diferentes selecciones de fútbol y balonmano.