Javier Sánchez se estrenó con el Pucela en el empate ante el Mallorca
Javier Sánchez se estrenó con el Pucela en el empate ante el Mallorca. Fuente: Real Valladolid.
Javier Sánchez se estrenó con el Pucela en el empate ante el Mallorca
Fútbol  |  Real Valladolid - Primera División
El Pucela logró un 2-2 ante el Mallorca con goles de Alende y Guardiola, mostrando además una mejor imagen que el anterior partido donde cayó derrotado ante el Granada

El Real Valladolid cierra su participación en Marbella con un empate

4 de Agosto de 2019

El Real Valladolid y el Mallorca empataron a dos goles este domingo en el último partido que el Pucela celebrará en Marbella en esta pretemporada. Los de Sergio González mostraron una mejor imagen que en el partido anterior, en el que cayeron derrotados por 2-1 ante el Granada.

El Real Valladolid empezó el encuentro con más soltura con el balón, controlando el juego con comodidad desde el minuto uno pese a la gran presión que imponían los baleares. Inauguraría pronto el marcador el Pucela, en el minuto 10 Alende remataria sin oposición un gran centro de Michel poniendo el 0-1 en el marcador.

El Mallorca intentó replicar, pero el tándem de ataque de los  blanquivioletas formado por Sandro y Guardiola continuó generando peligro sobre la portería defendida por Reina. Sería el propio Guardiola quien ampliaría la ventaja en el marcador para los pucelanos tras un gran pase de Sandro poniendo el 0-2 en el marcador antes de llegar a la media hora de juego.

Tras el segundo tanto, el Mallorca cogió aire y se repuso con buen juego y generando peligro sobre la portería de Caro. Ese esfuerzo tendría su recompensa al borde del descanso, cuando Burdimi envió el esférico al fondo de las mallas tras rematar un centro, poniendo el 2-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la salida de vestuarios el Mallorca no hizo más que mejorar. Los baleares continuaron generando peligro y a punto estuvieron de lograr el empate de no ser por una magnifica parada de Caro a un disparo de Lago Junior.

Después de unos primeros minutos espesos, el Real Valladolid se supo reponer y volvió a controlar el partido, pero los de Sergio González no llegaban a generar peligro sobre la portería mallorquina. Los baleares, aprovechándose de un penalti cometido por Antoñito, lograron la igualada gracias al lanzamiento de Salva Sevilla a falta de menos de veinte minutos para el final del partido.

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por los cambios y ambos equipos dieron por bueno el empate. Con este 2-2 el Real Valladolid cierra su aventura en Marbella en la que, además de este empate, los pucelanos cosecharon una derrota ante el Granada. La próxima prueba de esta pretemporada será el próximo  8 de agosto ante el Sporting de Gijón en el estadio Nueva Balastera de Palencia.