Fútbol

El Real Valladolid busca resucitar en el Reyno sin su Príncipe

Escrito por
Chus Rodriguez

La baja de Diego Costa complica aún más si cabe el intento del Real Valladolid de conseguir la victoria en el Reyno de Navarra. Es un campo difícil y frente a un rival muy complicado, pero ya no hay tiempo ni para lamentarse de la alarmante plaga de lesiones que esta semana ha azotado al vestuario.

Si no es una cosa, es otra. Pero lo que nunca falla son las derrotas o los empates, de ahí la penosa situación actual del equipo en la clasificación de la Liga BBVA. Volver a caer mañana podría obligar a los blanquivioleta a tener que afrontar una remontada para mantener la categoría que a día de hoy no parecen capacitados de realizar.

El once vuelve a ser una incógnita, aunque sí parece previsible la defensa. Con Justo Villar en la portería, la línea de cuatro estaría formada por Pedro López, Arzo, Baraja y Asier del Horno. Onésimo ha dejado fuera a Barragán pese a las molestias de 'Pechito' y Alberto Marcos parece no estar todavía al cien por cien. En el doble pivote podrían estar Borja y Pelé, con Keko y Sesma en las bandas. Curiosa sin duda la ausencia de Álvaro Rubio, al que Mendilíbar hubiese incluido sin ninguna duda pese a llevar sólo cinco días al mismo ritmo que sus compañeros. Sí ha incluido curiosamente a Nauzet Alemán, que parecía defenestrado, y a Raúl Navas, central del Promesas que llevará el dorsal número 32.

Si pensamos que Onésimo afronta 'conservador' los partidos lejos de Zorrilla, Haris y Bueno jugarían arriba, ya que el bosnio parece tener billete asegurado con el de La Pilarica y Manucho no ha convencido en los últimos encuentros.

En la lista de José Antonio Camacho destaca la vuelta de Juanfran y la presencia de Galán, delantero rojillo, así como la vuelta de Azpilicueta y Aranda que en principio entrarán en sustitución de Ion Echaide y Javier Calleja según lo visto esta semana en Tajonar.

El once del murciano podría estar formado por Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Masoud, Puñal, Nekounam y Camuñas en el centro del campo; y Pandiani y Aranda en la delantera. Por supuesto, con el ex blanquivioleta Ricardo en portería.