Fútbol  |  XXII Trofeo Nacional Alevín Fútbol 7

El Real Ávila se lleva el título en los penaltis

Nervios, estrategia, acción, adrenalina, pero sobre todo, mucho fútbol. Desde el pasado 8 de junio hasta el domingo 20, las instalaciones de la UD Belén, situadas en el Campo de Fútbol y la Pista Polideportiva de El Tomillo, han visto pasar a un total de 34 equipos, 26 de Valladolid y 8 del resto de la geografía española ( que han disputado la vigésimosegunda edición del Trofeo Nacional de Fútbol 7 en categoría alevín.


Los equipos participantes se dividieron en seis grupos de tres equipos y otros dos grupos formados por cuatro conjuntos, cumplimentando de esta forma la Primera Fase. En cada grupo, se estableció la modalidad de enfrentamiento todos contra todos a un único encuentro y de aquí salieron los ocho clasificados que tenían derecho a disputar la Fase Final de la competición, que tuvo lugar el pasado fin de semana. 


Los conjuntos clasificados de la Primera Fase de la Comunidad fueron CD Laguna, que se impuso a CD Parquesol en los penaltis, CD Amanecer, que venció 1-3 al Atlético Parquesol, Juventud Rondilla, que también tuvo que recurrir a los lanzamientos desde la pena máxima frente a CD Victoria, y por último, CD Sur, que logró el pase ante CD Arces, 3-2 en penaltis.


La Fase Final se disputó este fin de semana, y en ella se midieron los ocho mejores clubes del torneo. Se abrió la jornada con el encuentro entre Real Ávila y CD Laguna, en el que los abulenses supieron aprovechar mejor sus ocasiones y consiguieron el pase a semifinales al vencer por 1-2. En el segundo choque, de donde saldría su rival, Burgos Promesas superó a CD Amanecer, que venía de la fase previa por 2-3. Juventud Rondilla también se clasificó al derrotar a Puente Castro por penaltis 5-4. El partido había finalizado con empate a dos. El último partido midió a UD SUR con GDF Helmántico. Los vallisoletanos no tuvieron piedad con su rival y le superaron por un contundente 7-2.


En los encuentros de semifinales, Real Ávila y Burgos Promesas firmaron un empate a uno, que les obligaba a jugarse el pase para la final en los penaltis. Allí estuvo más acertado el cuadro abulense, que se anotaba un 2-0. Su rival saldría del partido entre Juventud Rondilla y UD SUR, que también iría a penaltis, puesto que el marcador reflejó un empate a dos. En los lanzamientos desde la pena máxima, Juventud Rondilla fue más efectivo y firmó el 4-3 que le daría la plaza en la final.


Una final, que fue muy disputada y entrenida, en la que se vieron goles y que se decidió, como no podía ser menos, en los penaltis, ya que el tiempo reglamentario reflejó un 3-3 entre Ávila y Juventud Rondilla. El cuadro abulense se llevaría el título tras superar en el noveno intento a Juventud Rondilla (9-8).


CUADRO FINAL


CUARTOS


Laguna 1 Real Ávila 2


Amanecer 2 Burgos Promesas 3


Juventud Rondilla 2 Puente Castro 2 (5-4 penaltis)


UD SUR 7 Helmántico 2


SEMIFINALES


Real Ávila 1 Burgos Promesas 1 (2-0 penaltis)


Juventud Rondilla 2 UD SUR 2 (4-3 penaltis)


FINAL


Real Ávila 3 Juventud Rondilla 3 (9-8 penaltis)


TERCER Y CUARTO PUESTO


Burgos Promesas 2  UD SUR 2 (4-5 penaltis)


QUINTO Y SEXTO PUESTO


Laguna 0 Puente Castro 0 (4-5 penaltis)


SÉPTIMO Y OCTAVO PUESTO


Amanecer 2 Helmántico 2 (7-8 penaltis)


 


MÁXIMO GOLEADOR: Sergio Mayorga (Real Ávila): 8 goles


MEJOR JUGADOR (TROFEO CARLOS ARROYO): Sergio Mayorga (Real Ávila)