Fútbol  |  Regional Femenina

El Rayo Simancas y el San Viator cumplen con sus deberes semanales

Los dos equipos vallisoletanos de la Primera Regional Femenina demostraron en la última jornada que continúan con su buena racha de victorias. El Rayo Simancas (séptimo clasificado con 10 puntos) se impuso por 3-0 al C.D. Navega B, dando así un golpe de moral a sus rivales. Por su parte, el San Viator –que está un peldaño por encima empatado a puntos- también ganó en el campo del C.F. Palencia. Con las victorias de uno y otro, los dos conjuntos están metidos de lleno en la lucha por la segunda posición, que actualmente la ostenta el C.D. Casco Viejo con 13 puntos. Bastante más alejado está el líder, el C.D. P. Casa Social Católica (21 puntos), que de seguir así será quien consiga el ascenso a la liga Nacional.


C.F. Palencia 1 – C.D. San Viator 3


Las palentinas afrontaron el encuentro más enchufadas que las vallisoletanas. Tanto fue así que en los primeros 25 minutos, el San Viator estuvo encerrado en su campo defendiéndose de los ataques de su rival. Las locales, que tuvieron en sus botas dos claras ocasiones al inicio, se encontraron con una gran actuación de la guardameta Nieves.


Poco a poco se fue igualando el juego. Las azulonas comenzaron a subir por las bandas de Ángela y Naii, aunque sin peligro aparente. Por fin, la lata se abrió en una jugada de suerte. Nieves realizó un saque muy largo que la central no llegó a despejar bien. Judith se hizo con el cuero y se plantó frente a la portera, a la que golpeó por bajo.


Más cómodo el San Viator, comenzó a dominar el partido y a jugar con más espacios. De nuevo, otro error de la zaga local propició el doblete de Judith. En esta ocasión, la central intentó sacar el balón jugado pero con tan mala suerte para su equipo que fue a dejarlo en la frontal del área, a punto para que la delantera batiera a la arquera con una bonita vaselina. Con el gol, las vallisoletanas dejaron claro quiénes eran las dueñas de la efectividad. De dos tiros a puerta anotaron dos goles.


La segunda mitad se caracterizó por la disputa de unas y otras. El 0-3 llegó a los 13 minutos tras una internada de Naii por la izquierda que llegó hasta la línea de fondo donde centró para que Cris rematara adelantándose a la defensa y a la portera. El espectáculo no acabó aquí. Las vallisoletanas aún tuvieron oportunidad de ampliar diferencias con los tiros de Mamen y Tamara. Lo mismo que las palentinas, que vieron como sus lanzamientos eran desviados a córner por Nieves.


Aún así, las locales pudieron anotar –por medio de Celia- el gol del honor. Ésta se coló entre la defensa hasta dentro del área donde mandó un balón cruzado al fondo de la red. Precisamente Celia fue la jugadora más destacada de su equipo, mientras que del San Viator las más desequilibrantes fueron Pini, Judith y Saray. En el próximo encuentro, las vallisoletanas se verán las caras con las colistas, el León F.F. (domingo a las 13:00 horas en el campo de Canterac).


FICHA TÉCNICA


1.- C.F. PALENCIA: Patri (Sheila), Ana (Raquel), Natalia, Virgi (De la Hoz), Celia, Ainoa, Jessi, Patricia, Gloria, Sandra (Ana Rodríguez), Nerea (Nere).


3.- C.D. SAN VIATOR: Nieves, Quela (Laura), Asun, Marina, Pini, Ángela (Lara), Saray, Joana (Andrea), Naii, Cris (Mamen), Judith (Tamara).


GOLES: 0-1: Judith (min. 35), 0-2: Judith (min. 41), 0-3: Cris (min. 58) y 1-3: Celia (min. 83).


C.D. Rayo Simancas 3 – C.D. Navega B 0


El Rayo Simancas realizó, quizá, su mejor partido en lo que lleva de temporada. Enfrente tenía un rival complicado, ya que el Navega (actualmente tercero) es uno de los posibles candidatos para llevarse el título liguero.


Desde el minuto uno, las vallisoletanas –muy concentradas- se hicieron con el dominio del cuero. Además, ejercieron una presión muy asfixiante a las salmantinas. El partido de las locales estaba saliendo redondo, incluso, en las jugadas ensayadas. Justamente, el primer tanto llegó de balón parado. La central Sandra cabeceó a la red un lanzamiento de falta.


La segunda mitad fue más de lo mismo: un recital rojo. El técnico rayista, Javier Martín, efectuó cambios necesarios ante el gran desgaste de su equipo. Así, el Simancas continuó sometiendo al Navega con continuos ataques. De esta forma llegó el 2-0. A los 11 minutos del segundo tiempo, la punta Sierra sorprendió a la defensa y guardameta visitante.


Las simanquinas, que dispusieron de otras tantas oportunidades, volvieron a materializar una de ellas a través de la central María, que batió a la portera con un tiro desde el borde del área. El entrenador vallisoletano se mostró muy satisfecho con el esfuerzo de sus jugadoras y calificó al encuentro de haber sido “completo en todos los sentidos”. La siguiente cita será ante el conjunto de Nuestra Señora del Belén (domingo a las 11:30 horas en Burgos).


FICHA TÉCNICA


3.- C.D. RAYO SIMANCAS: Alba, Isa (Vivi), Tata (Elvira), Vane, Nere (Bea), Sierra, Ali, Yaiza (María), Sandra, Pili (Jenni) y Lucía.


0.- C.D. NAVEGA B: Laura, Cristina, Rocío, Carmen, Isabel, Ana, Elena, Kenia, Eva, María y Soraya. También jugaron Laura, María, Raquel y Ángela.


GOLES: 1-0: Sandra (min. 34), 2-0: Sierra (min. 56) y 3-0: María (min. 72).