El Pucela busca emanciparse
Los equipos que luchan por lograr la permanencia se conforman con ganar sus partidos en casa. El que busca el ascenso también tiene que sumar, y mucho, lejos de su feudo. El atasco del Real Valladolid allende de Zorrilla es preocupante. De hecho, no gana en campo ajeno desde hace dos meses. El 5 de septiembre logró la victoria frente al Granada con un solitario gol de Antonio Calle. Única victoria como visitante hasta el momento de la presente temporada. El Pucela no ha podido superar a Betis, Elche, Ponferradina y Girona en sus estadios.
La convocatoria de Gómez ha resultado soprendente
La semana vallisoletana ha sido tranquila hasta el momento de conocer la convocatoria. Carlos Lázaro y Javier Baraja recibieron el alta a mediados de semana. El míster se ha decantado por el más joven para entrar en la lista. Por decisión técnica se han quedado fuera Raúl Navas y Peña. Lógico y previsible. No tanto los otros dos descartes: Óscar González y Álvaro Antón. Poca confianza en el salmantino y duro revés al burgalés después de tres partidos consecutivos como titular. El 4-4-2 parece no aceptar mediapuntas o sucedáneos...
Las dudas: Jordi o Arzo, Rubio o Alonso, Calle o Keita
Parecen claros ocho de los once titulares en el Teresa Rivero de Vallecas: Jacobo, Pedro López, Valiente, Guilherme, Rueda, Sisi, Nauzet y Javi Guerra. Se juegan un puesto en el centro de la zaga Jordi Figueras y César Arzo. El catalán no pasó del aprobado frente al Salamanca y Gómez podría apostar de nuevo por el castellonense. Álvaro Rubio y Jorge Alonso son los dos mediocentros que más minutos acumulan en el doble pivote. Sin embargo, la buena actuación de Jesús Rueda en la primera parte de el Toralín parece garantizarle la presencia en el once inicial y sólo uno de los anteriores le acompañará. Arriba dos hombres se juegan un plaza. Antonio Calle parece el favorito, sin descartar al guineano Keita.
Duro rival
Como ya analizamos en Valladoliddeporte, el Rayo Vallecano es un rival difícil y muy fuerte en su campo. De hecho, todavía no conoce la derrota en el Teresa Rivero. Tiene una baja importante como es la de Aganzo. Si no hay sorpresas le sustituirá el serbio Delibasic. Su racha es la peor desde que arrancó el curso liguero. Desde el 9 de octubre, y tras golear al Villarreal B, el Rayo no gana. Por lo tanto, suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, dos empates y una contundente derrota ante el Betis el pasado domingo en el Benito Villamarín.
Gran oportunidad para liberarse de la dependencia de Zorrilla y demostrar que este Real Valladolid también es capaz de ganar a sus rivales directos.