El Promesas y el Íscar se enfrentan en un derbi cargado de emoción
El Real Valladolid B, actual líder de la clasificación del grupo VIII de la Tercera División, se verá las caras este sábado a partir de las 15:45 horas con un Íscar tan necesitado de puntos como los blanquivioletas. El filial del Valladolid precisa de los tres puntos para mantenerse en la primera plaza y conseguir despegarse del segundo clasificado, el Burgos C.F., que está empatado a 30 puntos con los vallisoletanos. Por su parte, Los Gatos de Íscar, que se encuentra sumergido en la décimo cuarta plaza, debería sacar la máxima puntuación para ampliar la diferencia con la zona caliente, de la que tan sólo distan 5 puntos.
A pesar de que las diferencias entre uno y otro están siendo bastante patentes el Valladolid posee 30 puntos frente a los 17 de los iscarienses- cuando se habla de derbis puede ocurrir de todo. No sería la primera vez que el Íscar da la sorpresa a un Promesas que mantiene el objetivo de ascender de división. Concretamente, en la temporada pasada los visitantes ganaron por 0-2 en un encuentro en el que fueron numéricamente inferiores. Ahora bien, en el banquillo de Los Gatos estaba sentado Manolo Retamero, que ocupará en esta ocasión la banqueta de al lado. Veremos si el técnico Gallego le coge también la medida al Promesas. Los locales convocados son Javi Jiménez, Salcedo, Felipe, Pablo Gómez, Cabrera, Mongil, Dani Peralta, Toni, Juan García, Font, Durán, Ochoa, Rubén, Ricardo, Bacarí y Edu.
Por su parte, el Atlético Tordesillas (décimo quinto) también tendrá enfrente a un rival muy complicado. El Real Ávila, que está octavo con 21 puntos, viene de perder la jornada pasada contra el Almazán. Justo lo contrario que los tordesillanos, que se impusieron por 2-1 al Atlético Bembibre, lo que les llevó a subir tres posiciones en la tabla. El conjunto vallisoletano deberá aprovechar de nuevo que juega en casa (sábado a las 16:00 horas) para sacar los tres puntos y alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso.
Además, como novedad podría debutar bajo las filas rojiblancas el zamorano Miguel Santos Alfageme, cedido esta semana (y hasta final de temporada) por el Real Valladolid B. Este jugador se une a Gil, que se incorporó en recientes fechas a la plantilla tordesillana, y a la que se suman más compañeros que en otra época formaron parte de la cantera blanquivioleta como Julián Villamañán, David Tejedor y Nico Velasco. Santos (interior) reforzar la banda derecha del centro del campo.