Fútbol  |  Tercera División

El Promesas y el Íscar recuperan la buena racha

13 de Marzo de 2011

Tras unas jornadas de debilidad, las aguas han vuelto a su cauce para los tres equipos vallisoletanos del Grupo VIII de la Tercera División. Tanto el Real Valladolid B, como Los Gatos de Íscar parece que han recuperado su mejor juego (por lo menos esto se ve reflejado en los resultados) y ya han cosechado dos victorias consecutivas, algo que se les resistía desde hacía varias semanas. Por otro lado está el Atlético Tordesillas –que aunque no llega aún a despegar- parece que consigue dar la talla con sus rivales más directos.


Real Valladolid B


Para los blanquivioletas, la segunda vuelta ha coincidido con su peor racha de la temporada. De los últimos 21 puntos jugados ha logrado 12, lo que le llevó de la primera posición a la cuarta, aunque actualmente ocupa la tercera plaza. Después de este bache, el conjunto que dirige Manuel Retamero parece que se ha repuesto, aunque por el camino se ha ido quedando rezagado jornada a jornada frente a sus rivales más directos.


El Burgos, que sigue mandando, cuenta con 64 puntos, dos más que la Segoviana y seis más que los vallisoletanos. A éstos se les suma el Villaralbo, que poco a poco ha ido cogiendo fuerza y ahora aprieta al Promesas a tan solo un punto. De momento, entre todos ellos estarían en juego los puestos de ascenso.


Teóricamente, el de la vigésimo novena jornada será un partido fácil para el filial blanquivioleta ya que recibe la visita del colista, el Santa Marta de Tormes (domingo a partir de las 12:00 horas). Los salmantinos parecen abocados al descenso al contar únicamente con 15 puntos. Además, de los tres partidos que han ganado, ninguno ha sido fuera de casa, lo que podría ser un aliciente a mayores para los locales.


El único inconveniente para el Valladolid a primera vista es que va a tener que modificar el esquema defensivo ante las bajas de Felipe y Cabrera. Así, la convocatoria cuenta con Salcedo, Pablo Antón, Pablo Gómez, David Fernández, Peralta, Mongil, Chuchi, Durán, Ochoa, Amaro, Font, Javi Navas, Juan García, Rubén Sánchez, Bacari y Ricardo.


Los Gatos de Íscar


Los iscarienses parece que han encontrado el puesto de la tabla que más les conviene. Ahora mismo ocupan el ecuador con 37 puntos y disponen de posibilidades reales para colarse entre los seis y siete primeros, superando así la gran temporada que hicieron en la última campaña. Ahora bien, tampoco están salvados del temido descenso ya que su renta no implica diez jornadas, que son las que quedan para que finalice el campeonato.


Si los últimos rivales que han caído con Los Gatos fueron el Atlético Bembibre y el Numancia de Soria B, ahora le toca el turno al Atlético Astorga (sábado a partir de las 16:00 horas). Los vallisoletanos visitarán a los leoneses en su feudo con un incentivo de por medio: el puesto que subieron en la semana pasada se lo robaron precisamente a ellos, quienes solamente poseen un punto menos.


Atlético Tordesillas


Los tordesillanos (decimoséptimos con 23 puntos), que no empezaron demasiado bien el campeonato, parece que están despertando en esta segunda vuelta. Con el cambio de entrenador han llegado puntos muy valiosos a estas alturas de liga, puntos que serán definitivos en el mes de mayo. Bien es cierto que el Tordesillas no ha podido hacer mucho con rivales como el Promesas, la Segoviana, el Villaralbo o el Astorga, entre otros. Pero sí ha plantado cara a otros como el Venta de Baños y el Cebrereña.
 
Ahora bien, la liga se decide en encuentros como en el de la última jornada, en el que los vallisoletanos no supieron resolver con victoria ante el Racing Lermeño, equipo que está situado un puesto por debajo con dos puntos menos y con el que empataron.


Esta semana jugarán contra el Aguilar (decimotercero) a domicilio (domingo a partir de las 17:00 horas). En el partido de ida, los tordesillanos vencieron por 4-1 y otra victoria así proporcionaría un buen golpe de moral.