Fútbol  |  Tercera División

El Promesas, único representante en la categoría

19 de Julio de 2012
Escrito por
Alma Ramos

El Real Valladolid B será el único equipo de la capital y la provincia vallisoletana que competirá en la Temporada 2012/13 en la Tercera División. Así lo ha ratificado durante la tarde de este jueves la Federación de Castilla y León de Fútbol al aprobar los calendarios ligueros. De esta forma, el Atlético Tordesillas pasaría a participar en la Primera División Regional Aficionados Grupo B.

La confirmación del arrastre a la categoría inferior no ha sentado nada bien al club tordesillano, y así lo hizo saber uno de sus representantes en la Asamblea General que ha celebrado la FCyLF. Al renunciar a su plaza el C.D. Los Gatos de Íscar por motivos económicos, el Atlético Tordesillas mantuvo su esperanza de continuar un año más en la cuarta división del fútbol nacional. Pero el descenso de la Segunda B por impagos del Palencia volvió a frustrar las esperanzas rojiblancas, puesto que de nuevo se arrastraba a la 15ª plaza del Grupo VIII de la Tercera División.

Asimismo, los 20 equipos que conformarán el Grupo VIII durante la siguiente campaña serán el C.D. Almazán (Soria), el C.D. Arandina (Burgos), el C.D. Atlético Astorga (León), el Real Ávila, el C.D. Atlético Bembibre (León), el C.D. Burgos, el C.D. Cristo Atlético (Palencia), el C.D. Cuellar Balompié (Segovia), la Cultural Deportiva Leonesa, el C.D. La Granja (Segovia), el C.D. Racing Lermeño (Burgos), el C.D. Numancia de Soria, el C.F. Palencia, la U.D. Salamanca B, el C.U.D. Santa Marta (Salamanca), la Gimnástica Segoviana, el C.D. Unami (Segovia), el C.D. Virgen del Camino (León), el G.C.E. Villaralbo (Zamora) y el Real Valladolid B.

La primera fase de la Tercera División se extenderá del 26 de agosto al 19 de mayo y se disputarán 38 jornadas. A partir de ahí se obtendrán los campeones de grupo y pasará a jugarse la fase de ascenso. El filial del Real Valladolid estrenará el campeonato debutando en su casa frente a La Granja.