Fútbol  |  Tercera División

El Promesas se pone el traje de faena

15 de Julio de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El filial del Real Valladolid, otro año más bajo las órdenes de Javier Torres Gómez, comenzó los entrenamientos de la Temporada 2013/14 con bastantes caras nuevas. El Promesas seguirá teniendo como objetivo el ansiado ascenso a la Segunda B y, sobre todo su razón de ser, formar jugadores de calidad para que el día de mañana puedan reforzar a la primera plantilla.

Después de veinte minutos de presentaciones y charla dentro del vestuario entre el cuerpo técnico y los jugadores, los blanquivioleta se hicieron la habitual fotografía de plantilla. Una fotografía en la que faltaron tres grandes protagonistas de la temporada pasada y que en ésta cuentan con un pie dentro del equipo de Juan Ignacio Martínez: Lolo, Quique e Iván Casado.

Entre las caras ya conocidas estuvieron presentes Rodrigo, Julio, Pesca, Ruba, Zubi, Clyde, Rubén Díaz, Alberto Rodríguez, Amaro y Fran No (Guilherme, que también continuará una temporada más, no participó en el entrenamiento) mientras que del Juvenil A realizarán la pretemporada Anuar, Álex Rabadán, Teto y Keven, este último no estaba presente al estar convocado por la selección de Canadá. Las nuevas incorporaciones: Adrián, Vadillo, Juanmi y Xavi Carmona también se ejercitaron con el resto de sus compañeros. 

La primera sesión de entrenamiento contó con una duración de hora y media y se basó en ejercicios de toma de contacto. Empezando por una carrera suave, los blanquivioleta continuaron realizando ejercicios de calentamiento, de técnica como pases y control de balón, así como algo de fondo con una carrera corta pero de intensidad creciente. Tampoco faltaron ejercicios de posesión de balón y los estiramientos finales. Por su parte, los porteros se mantuvieron al margen del grupo durante toda la sesión con  ejercicios específicos. Además de Torres Gómez también continuarán al frente del Promesas Jorge Alonso y Julio Hernando.

Según la web del Real Valladolid, el filial disputará el primer partido de pretemporada el 27 de este mes ante el Real Madrid C (partido que se jugará a las 12:00 horas en el campo de césped natural de los Anexos). Los siguientes partidos están programados para el mes de agosto. El día 4 el Promesas viajará a Los Ángeles de San Rafael para verse las caras con el Atlético de Madrid B, el día 7 recibirá la visita de la Cebrereña, el 10 se desplazará al Campo del Otero para jugar con el Palencia Balompié, el 15 se celebrará un triangular en Simancas con el Cristo Atlético y el Villa de Simancas y el 20 del mes que viene comenzará el Trofeo Diputación, en el que uno de los equipos participantes será el Real Valladolid B.