
Composición de los cuatro grupos para la próxima campaña

Fútbol | Segunda B
El Promesas, rodeado de rivales
7 de Julio de 2015
Un grupo de veinte equipos donde estarían los seis de Castilla y León (Arandina, Guijuelo, Burgos, Cultural Leonesa, Valladolid B y Atlético Astorga), seis gallegos (Racing de Ferrol, Coruxo, Compostela, Somozas, Celta B, Pontevedra), tres navarros (Tudelano, Izarra, Peña Sport), dos asturianos (Sporting B, Lealtad), un cántabro (Racing de Santander), un riojano (UD Logroñes) y un extremeño (Cáceres).
Curiosamente la federación ha decidido separar a los tres equipos extremeños, ya que Mérida y Villanovense estaría en el grupo cuatro, con murcianos (5), andaluces (12) y Melilla. El grupo dos estará formado por aragones (1), castellanomanchegos (5), madrileños (4), canarios (1) y vascos (9), mientras que en el tres se unirán los equipos de Baleares (2), Cataluña (10) y valencianos (8).
Negativa del Tudelano
Esta composición ya ha tenido los primeros rechazos. Por ejemplo, el Tudelano -posible rival del Valladolid B-, ha mostrado su oposición al grupo junto a gallegos o extremeños, separándose de los conjuntos vascos. De hecho, el cuadro navarro amenaza con retirarse de la competición y renunciar a la Segunda B al no poder hacer frente al gasto de los largos viajes previstos.