El presidente del Betis habla de "injusticia en el fútbol modesto"
El máximo dirigente del conjunto verdiblanco ha ofrecido su punto de vista a Valladoliddeporte.es sobre el descenso administrativo que ha afectado al primer equipo juvenil del conjunto vallisoletano, con el propósito de desmentir las declaraciones hechas por el presidente de la Federacion de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, a esta misma web. 'Peque' ha sido rotundo: "Es la injusticia más grande de la historia del fútbol modesto".
El Betis lleva todo el verano luchando para evitar un descenso alrededor del cual "hay muchas cosas inciertas". Así, Nemesio Gómez se refirió a la ficha federativa que hizo detonar el problema y que derivó en una alineación indebida, retirada de puntos y descenso a Primera Regional: "Podemos demostrar que la Real Federación Española de Fútbol no tiene esa ficha. Tampoco ha entrado en la FCYLF ni en la Delegación de Valladolid porque no se pagó la mutualidad. Ni siquiera estaba firmada. Todo esto lo puedo demostrar con papeles", agregó el presidente del Betis.
Según 'Peque', lo que realmente sucedió es que hubo "un error administrativo que no han querido reconocer y están mintiendo para taparlo". Al principio reconoce que la Delegación vallisoletana "nos dio la razón", pero luego lo negaron y "para taparlo Manuel Heredia -máximo dirigente de la Delegación de Valladolid- nos dijo que propusiéramos en la Asamblea una Liga Nacional Juvenil con 18 equipos", entre los que estaría el Betis, "pero como no salió adelante, hemos tenido que volver a empezar desde el principio", añadió Nemesio Gómez, quien afirmó además que el escrito que se prensentó a la FCYLF para elevar a la Asamblea la petición del Betis la redactó el propio Heredia.
En cuanto a esa propuesta verdiblanca, Maté aseguró a Valladoliddeporte.es que no era viable y que no reunía los requisitos para debatirla en la Asamblea General, algo de lo que el Betis fue avisado 15 minutos antes de su comienzo -sin la presencia de Manuel Heredia-, tal y como ha declarado el conjunto vallisoletano. Pero para ellos la gran incógnita es por qué ocurrió eso si la propuesta había sido presentada de acuerdo a las normas establecidas: "Ocho días antes de la Asamblea General presentamos la propuesta en la FCYLF y nos la dieron como válida", confesó 'Peque'. Además, Maté aseguraba que los miembros de este órgano federativo iban a impugnarla si se debatía la propuesta del Betis, algo que el presidente del club califica como "mentira" porque "puedo demostrar que teníamos votos suficientes como para sacarla adelante".
Desconocimiento o mentira
Por ello, Nemesio Gómez opina que "o Maté no se ha enterado, o miente, y no le consiento que mienta en contra del Betis. Si llevo la razón, no se lo consiento ni a Villar -refiriéndose al presidente de la RFEF-. Y va más allá: "Ha sido un favoritismo que han tenido con el nuevo directivo de la RFEF -José Fernández Nieto, presidente de la Ponferradina, club beneficiado con el descenso del Betis- y nos ha tocado pagar el pato a nosotros".
Esta rotundidad llega, además, hasta el terreno de las filtraciones. Como ya apuntaba el Betis en el comunicado que realizó a principios del mes de agosto, alguien habría tenido que informar a la Ponferradina para que denunciara una supuesta alineación indebida del conjunto verdiblanco, iniciándose de esta forma el proceso que generó en el descenso de los vallisoletanos y la permanencia de los leoneses.
El presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, aseguró a esta web que desconocía este hecho, y que de ser cierto "sería el primer interesado en saberlo para evitarlo y tomar las medidas necesarias". Sin embargo, según lo declarado por 'Peque' sí debía tener constancia: "Él, Manuel Heredia y yo sabemos quien es el responsable de las filtraciones, pero no lo diremos hasta que el asunto esté resuelto judicialmente", espetó.
Pese a las contundentes acusaciones que el máximo dirigente del Betis CF ha vertido en esta web, a 'Peque' no le tiembla el pulso pues "todo lo que denuncio lo he consultado antes con mi abogado y puedo demostrarlo con documentos". Y pese al mal trago que está teniendo que pasar el club, algo "que nos está costando dinero", se muestra un tanto optimista, sobre todo después de que la RFEF tuviera que readmitir en 2ªB al Orihuela en un caso similar resuelto por la vía judicial. "Si le han dado la razón al Orihuela, a nosotros también nos la tendrán que dar porque lo nuestro está aún más claro", concluyó Nemesio Gómez, consciente de que el equipo comenzará la temporada en Primera Regional -pudiendo incorporarse a la categoría superior una vez iniciada la competición- y que no llegarán al estreno en la Liga Nacional, que da comienzo este próximo fin de semana.