El Prainsa Zaragoza, penúltima cita del RVF
A falta de dos jornadas para que finalice la primera fase de la Superliga, el Real Valladolid Femenino viajará a Aragón para enfrentarse al tercer clasificado, el Prainsa Zaragoza. Este encuentro, que no será una cita nada fácil, corresponde a su última salida de la primera fase. Después, tan sólo le quedará el Athletic Club de Bilbao (líder del grupo y claro candidato para llevarse el título liguero) para que finalice el que es hasta ahora su peor comienzo en la competición.
Las blanquivioletas poseen 3 escasos puntos de empates con el Éibar y el Reocín Racing, este último por doble- y aún no saben lo que es ganar un partido. El registro goleador no es menos sorprendente. De doce encuentros, ha recibido 39 goles, mientras que solamente ha marcado 13. Con una diferencia negativa de 26 tantos y una media de más de 3 goles encajados por partido, el RVF se ha convertido en el peor conjunto de los 23 que componen la mayor categoría del fútbol femenino español.
Aún queda la mitad de la competición por delante y por lo tanto- no se puede hablar de descenso seguro. Eso sí, con el campeonato liguero ya perdido queda olvidar los dos partidos de esta primera fase y centrarse en todos los demás que llegarán a partir de enero, que son los verdaderamente importantes para las chicas de Paco de la Fuente, ya que de lo que hagan en ellos se decidirá si desciende a división Nacional o continuará peleando con las mejores para el próximo año. Ahora mismo, siendo realistas la clasificación por jugar la Copa de la Reina es un objetivo totalmente secundario.
Un rival ya conocido
Sin contar este encuentro (sábado a partir de las 16:30 horas en el campo Pedro Sancho) las vallisoletanas y las mañas ya se han visto las caras en tres ocasiones y en todas ellas, la supremacía aragonesa ha quedado bien patente: 4-0 en Zaragoza y 0-5 en Valladolid (durante la campaña pasada) y 1-7 nuevamente en Valladolid en la primera vuelta. Veremos si esta racha continúa o, por lo contrario, el Prainsa se lleva la sorpresa de la jornada.
El técnico blanquivioleta no podrá contar para el partido con Desi, Maca, Tania y Anabel, que son bajas por lesión, mientras que Laura es duda por sufrir varias molestias durante la semana.