Sereno, ante el Rayo Vallecano. FOTO: lainformacion.com
Sereno, ante el Rayo Vallecano. FOTO: lainformacion.com
Sereno, ante el Rayo Vallecano. FOTO: lainformacion.com
Fútbol  |  Real Valladolid

El portugués Sereno, baja ante el Valencia

5 de Noviembre de 2012

El partido en el Reyno de Navarra ha dejado la enfermería del Real Valladolid soltando humo por debajo de la puerta. Hasta cinco jugadores blanquivioletas salieron renqueante del coso navarro. Sin embargo, las pruebas diagnósticas realizadas han apagado las luces de alarma de la cabeza de Djukic. Sólo una pieza del quinteto de tocados causará baja el domingo en el duelo que enfrentará al Real Valladolid con el Valencia: Henrique Sereno.

El central luso, que entró sustituyendo al Marc Valiente cuajó una gran actuación pese a que en una mala caída comenzó a sentir molestias en su hombro. Al final tuvo que rendirse y dejar su puesto a Peña. La ecografía a la que se le ha sometido la mañana de este lunes descarta una lesión ósea en su hombro. A falta de ser sometido a una resonancia que determine el alcance de los daños en las partes blandas de su hombro y el alcance de la lesión, el portugués será baja segura tanto ante el Valencia como en su compromiso con la selección.

Sereno fue la nota negra de un parte médico que trajo noticias esperanzadoras. Marc Valiente tendrá que tratarse las molestias en el abductor, lo que le convierte en duda para la cita del domingo. Si llega a tiempo, podrá formar pareja en el centro de la zaga con Jesús Rueda. El extrémelo presenta un desgarro capsular en el tobillo, pero su presencia ante el conjunto che parece asegurada.

En la línea de ataque, Manucho tuvo que resistir los últimos minutos de partido las molestias en su bíceps femoral para no dejar en inferioridad al equipo en Pamplona. El angoleño podrá estar listo para Djukic, como también lo podrá estar autor del único gol del partido.  El alemán, en plena racha goleadora, no cederá su cetro en la banda derecha. El esguince de ligamentos del carpo de su mano derecha le apartará de los entrenamientos hasta el jueves, día en el que se le retirará la férula.