Partido del Pincia contra el Delicias. FOTO Angel Becerra
Partido del Pincia contra el Delicias. FOTO Angel Becerra
Partido del Pincia contra el Delicias. FOTO Angel Becerra
Fútbol  |  Primera Provincial juvenil

El Pincia cierra una primera vuelta impecable

31 de Enero de 2012

Finaliza la primera vuelta del campeonato y los equipos hacen balance. El del Atlético Pincia casi no podría ser mejor: 14 victorias en 15 encuentros y tan sólo una derrota, por eso es el claro favorito al ascenso. Tan sólo le sigue –a 5 puntos- el Unión Delicias, único equipo que ha logrado ganarle, pero al resto no les ha dado opción. Incluido un Villa de Simancas al que ganó este pasado fin de semana 2-1. El Pincia es líder indiscutible y por méritos propios y va camino de récord con 42 puntos de 45 posibles. Los de Simancas, por su parte, son cuartos con 27 y un partido menos.

El Unión Delicias es el único conjunto que aguanta el ritmo. Con 37 puntos, es segundo y espera un tropiezo del líder que le permita asaltar la primera plaza. Mientras tanto, esta jornada el equipo cumplió y se deshizo del colista –el CD Boecillo, con 5 puntos- por 0 goles a 2. Un triunfo más en el haber –ya suma 12- de un conjunto que sólo ha cedido 8 puntos en la primera vuelta del campeonato.

A nueve del Unión Delicias, y a 14 del líder se sitúa el tercer clasificado. Ahí se ha colocado, con 28 puntos, el CF Pegaso tras imponerse 3-0 a un CD José Luis Saso que permanece en la parte baja de la tabla –decimotercero- con 13. Cuarto es el Simancas y quinto, empatado y con un partido más, la Gimnástica Medinense, que logró la victoria (2-1) ante un Mojados en mitad de la tabla con 20 puntos.

Por su parte, Betis e Íscar no pudieron pasar del empate a dos en un enfrentamiento directo que ponía en juego la sexta plaza. Con el reparto de puntos, las cosas se quedan como estaban, Los Gatos con 26 puntos y los verdiblancos, séptimos con 24. Se acerca a esos puestos un Juventud Rondilla que goleó 1-5 a la UD Sur B. Con esta victoria suman 22 puntos y son octavos mientras su rival permanece undécimo con 17. Tres menos, y con un partido menos, tiene el Parquesol B, duodécimo. Sumó un punto esta jornada al sellar las tablas contra un San Isidro (2-2) que es penúltimo con 7 y que sigue teniendo lejos salir de los puestos de descenso.