El partido del que nadie habla vale tres puntos
Especial para Valladoliddeporte.es desde Barcelona
Con toda la afición pendiente de la decisión de Carlos Suárez sobre el futuro técnico del Real Valladolid, el equipo blanquivioleta afronta en Barcelona uno de los partidos más complicados en lo que va de temporada. Se habla de la llamada a Mendilíbar y a Clemente. Del no de Gorosito. De las opciones de Abel, de Eusebio o de Tapia. De un tapado que podría ser extranjero. Pero nadie matiza que si el Pucela pierde frente al filial blaugrana, empezaría a alejarse de forma peligrosa de los puestos que llevan billete al playoff de ascenso. Decía el presidente que el nuevo entrenador vería el partido desde la grada, pero hasta eso parece complicado. Lo que sí es seguro es que en el banquillo se sentará Javi Torres Gómez.
Toca jugar y ganar
Él mismo ha elaborado una convocatoria sin descartes por decisión técnica. Se lo han impedido los lesionados Lázaro, Óscar, Calle y Raúl Navas. También Antonio Barragán se quedó sin viajar tras recuperarse de la faringoamigdalitis que le ha impedido entrenarse a tope durante esta semana. Son novedades en la lista el delantero africano Keita y el central Marc Valiente. De hecho, los dos podrían formar parte del once inicial. De la línea continuista que quiera mostrar Javi Torres con respecto al trabajo de Antonio Gómez dependerá. Da la sensación, al menos, de que el sistema utilizado será el 4-4-2. Sin duda el preferido del madrileño.
Jacobo estará casi con total seguridad en la portería, escoltado en la retaguardia por Pedro López, Guilherme, Arzo y Valiente. No se descarta la presencia de Jordi Figueras en el centro de la zaga. En el doble pivote podrían estar Álvaro Rubio y Jesús Rueda, acompañados en las bandas por Nauzet y Sisi. Jofre por la izquierda y Jorge Alonso en la creación son otra opciones. Arriba Javi Guerra es siempre fijo, a su lado estará Keita o Álvaro Antón. El burgalés no ha aprovechado sus oportunidades y el guineano pide minutos a gritos.
Un rival a tener muy en cuenta
El potencial del Barcelona B es indiscutible. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique lleva más un mes sin conseguir la victoria. Se podría decir que llega después de perder 4-1 en Granada, pero lo cierto es que eso fue hace ya dos semanas. La anterior jornada su partido en el Benito Villamarín frente al Betis se suspendió, motivo por el cual tendrá que disputar tres encuentros en apenas ocho días.
Luis Enrique, el entrenador más silencioso de toda la categoría (sólo habla tras los partidos y no concede entrevistas), no puede contar ni con Sergi Roberto ni con Armando. Por lesión y sanción respectivamente. Tampoco estará el jugador más destacado del conjunto canterano, Thiago. Por suerte, viaja a Pamplona a las órdenes de Guardiola. Los números están del lado pucelano, que sólo ha caído derrotado una vez frente al segundo equipo culé. Fue en el año 1977.
La racha lejos de Zorrilla se deber cortar
Los tres últimos resultados como visitante han sido uno de los detonantes de la destitución de Gómez. En Montilivi (2-0), Teresa Rivero (3-0) y Chapín(4-0) el equipo dio una imagen paupérrima, preocupante e impropia de un aspirante al ascenso. Tocaría manita si la mala racha siguiera, pero va a ser que no. Eso se lo dejamos a otros.
Alineaciones posibles.
Barcelona B: Miño; Montoya, Bartra, Planas, Muniesa; Oriol Romeu, Carmona, Dos Santos; Tello, Nolito y Jonathan Soriano.
Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Arzo, Valiente, Guilherme; Rubio, Rueda, Sisi, Nauzet; Guerra y Keita.