El Parquesol B se estrena con una goleada
La Primera Regional Femenina dejó otra jornada de luces y sombras entre los tres conjuntos vallisoletanos. Esta vez, más luces que sombras puesto que el Parquesol B y el San Pío cosecharon importantes victorias ante sus respectivos rivales. Por la otra parte, el Villa del Tratado volvió a recibir un gran castigo. En esta ocasión, su verdugo no se conformó sólo con la victoria si no que le endosó nada menos que 10 goles, dejando a las tordesillanas totalmente noqueadas.
Una de las mejores noticias fue que el filial del Parquesol consiguió su primera victoria en liga y con un contundente resultado (4-1). El conjunto burgalés de Nuestra Señora de Belén B plantó cara a las vallisoletanas durante toda la primera mitad y eso que las locales se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro por medio de Sheila. Posteriormente Sierra anotaría el segundo aunque antes de que llegara el descanso las burgalesas recortarían distancias.
No obstante, el Parquesol se vino arriba con la reanudación del encuentro y al final el trabajo acabó dando sus frutos gracias a Alexia. Bárbara culminaría la goleada al transformar un penalti. Esta semana el Parquesol volverá a jugar en casa ante un rival directo, el San Juanillo.
Tras unas jornadas de dudas, por fin el San Pío volvió a sus orígenes. Bien es cierto que enfrente tuvo al Casa Social Católica B, farolillo rojo de la clasificación con cero puntos, por lo que para las chicas de Martín las cosas fueron un coser y cantar. Las vallisoletanas resolvieron el encuentro en los primeros 45 minutos anotando cuatro de sus cinco goles. Asimismo, a pesar de que el resultado no se movería demasiado en la segunda mitad, las de Girón siguieron llevando la voz cantante en todo momento y protagonizaron numerosas ocasiones de peligro.
Esta semana el San Pío recibirá al Capiscol, equipo que viene de ganar 1-0 al Trobajo y que está dejando muy buenas sensaciones esta temporada. Actualmente ocupa la tercera plaza de la tabla con 9 puntos.
Quien no ha comenzado nada bien la liga es el Villa del Tratado. Tras cuatro partidos (tres derrotas y una victoria) las tordesillanas han encajado nada menos que 32 tantos, frente a los 3 goles que han marcado. Precisamente, este fin de semana perdieron por 0-10 ante el Nuestra Señora de Belén y dejando una pésima imagen a su afición.
Paradójicamente, las locales disputaron una primera mitad medianamente ordenadas y, aunque no protagonizaron acciones de peligro, se fueron al descanso únicamente con tres goles en contra gracias a la gran actuación de la portera Nievitas, que salvó a las suyas de una goleada aún mayor.
El Villa del Tratado viajará este domingo a la capital charra para jugar ante el filial del Salamanca, en lo que podría ser un partido más igualado que los anteriores que ha disputado.