FOTOS: Rafael Arranz
Fútbol  |  Arroyo Cup
El conjunto portugués se impone en la gran final al equipo de las Escuelas de Fútbol de la RFEF

El Oporto se lleva el Torneo Inernacional "Arroyo Cup"

3 de Junio de 2018

El FC Oporto ha sido el vencedor final de la primera edición del Torneo Internacional Arroyo Cup que durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. El conjunto portugués se ha acabado imponiendo en la gran final disputada este domingo al equipo de las Escuelas de Fútbol de la RFEF en un partido muy disputado pese a lo abultado del marcador final (5-1). 

El combinado luso venció al equipo madrileño en la gran final para poner la guinda a un torneo sobresaliente en el que ganaban cuatro de sus cinco encuentros disputados durante el fin de semana. El equipo blanquiazul sólo cedió un empate en la primera fase del campeonato ante el Atlético de Madrid (1-1) mientras que el resto de duelos disputados acabaron con victoria de los portugueses. 

En las semifinales, el FC Oporto se deshizo con mucho sufrimiento del Real Oviedo por un ajustado 2-1, con remontada incluida en los últimos instantes. El  equipo asturiano se acabó ‘colando’ entre los cuatro mejores equipos del torneo después de una gran remontada. Pese a no comenzar su participación en esta Arroyo Cup con buen pie ya que caían ante el equipo anfitrión, el CD Arroyo Pisuerga por 3-5 en su debut en la competición, los ovetenses vencían en sus dos siguientes partidos a las Escuelas de la RFEF (1-2) y al Rayo Vallecano (0-2). 

En la otra semifinal, los penaltis decidieron al finalista. El encuentro entre el Atlético de Madrid y el combinado de las Escuelas de Fútbol de la RFEF acabó con empate a dos en el marcador. Las penas máximas quisieron que los colchoneros, uno de los favoritos al título final, se quedaran a las puertas de la gran final. Los rojiblancos habían goleado al CD Leganés en su primer partido por 7-2 y, posteriormente, lograron un importante empate frente al campeón final, el Oporto (1-1) y otra victoria ante el CD Marina Sport cántabro por 3-2. 

La jornada de domingo se completó con los encuentros que decidieron los puestos del quinto al octavo. El Rayo Vallecano acabó firmando una formidable quinta posición final después de un formidable partido ante el equipo cántabro del Marina Sport. Los franjirrojos se llevaban el partido por 3 goles a 1. 

Paralelamente a este choque, se decidía quién quedaría en el séptimo puesto. Un honor que recayó en el conjunto local del CD Arroyo Pisuerga que se despidió de ‘su’ torneo por todo lo alto gracias a su victoria ante el CD Leganés por un ajustado 3-2. 

El equipo vallisoletano completaba de este modo un torneo sobresaliente con un balance de dos triunfos y otras dos derrotas. Los locales ganaban al Real Oviedo en su primer duelo por 3-5, dando la primera sorpresa del campeonato, para luego caer ante dos de los equipos más potentes del fin de semana, el Rayo Vallecano y el combinado de las Escuelas de la RFEF. Los vallecanos vencía al Arroyo Pisuerga por 4-2 pese a las muchas opciones de los vallisoletanos de llevarse el partido, mientras que el equipo de la Federación Española ganaba el tercer partido de la fase de grupos ante el Arrayo por 5-2. 

Una primera edición del Torneo Internacional Arroyo Cup que ha supuesto un rotundo éxito en cuanto a la participación, a la organización y también a la llegada de aficionados desde muchos puntos de nuestra geografía. Un torneo organizado por la Federación de Castilla y León de Fútbol, la Diputación de Valladolid, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el CD Arroyo de Pisuerga cuya fase final ha sido retransmitida en directo a través de RTVCyL en su espacio ‘Castilla y león en Juego’.