El Numancia, primera parada de Abel
Entrenador nuevo, victoria segura. Así reza uno de los engañosos tópicos del fútbol español. El Real Valladolid, experto en contradecir todo lo que apunta la lógica, deberá ponerse el mono de trabajo para superar al Numancia en el tercer derbi, y último, para los vallisoletanos en la primera vuelta de la presente temporada. Es el estreno de Abel Resino después de 14 jornadas con Antonio Gómez al mando y una, en condición de interino, de Javi Torres Gómez. Las sensaciones en el Mini Estadi, hace ya siete días, fueron muy buenas. Infinitamente superiores a las de los tres partidos anteriores lejos de Pucela. Ahora toca refrendar esa mejora ante la afición.
La afición blanquivioleta recibe a Abel
Zorrilla certificó la destitución de Antonio Gómez hace 15 días y ahora es turno de darle la bienvenida a Abel Resino. En una semana de trabajo intenso, la primera convocatoria del toledano ha dado las primeras pistas sobre las intenciones del ex entrenador del Atlético de Madrid. La apuesta, a priori, es bastante ofensiva. Con las lesiones de Carlos Lázaro y Calle, por decisión técnica ha descartado a tres defensas: Barragán, Jordi y Raúl Navas. Por lo tanto, sí se vestirán de corto hombres poco habituales en las listas de Gómez. Caso de Keita u Óscar González.
Abel ha dejado claro en sus comparecencias ante la prensa que no pretende una revolución. De hecho, prácticamente ha asegurado que Justo Villar no relevará a Jacobo. Al menos de momento. La decisión del nuevo técnico sobre quien será el guardameta titular puede decantar el futuro del paraguayo, con novias al otro lado del charco. La portería queda en manos, nunca mejor dicho, de un ex portero.
Línea continuista para evitar cambios bruscos
Si no apuesta por un cambio radical, a Jacobo podrían acompañarle en defensa Guilherme, Pedro López, César Arzo y Marc Valiente. Más dudas genera la apuesta en el centro del campo. Una vez más la cosa parece estar entre Jesús Rueda, Álvaro Rubio y Jorge Alonso. Tan sólo habrá dos elegidos, y los últimos parecen partir con ventaja. En las bandas, la apuesta de Javi Torres Gómez por Jofre en Barcelona se quedó en un aprobado para el catalán, por lo que Nauzet y Sisi podrían volver a ocupar los carriles. Raro sería que arriba no estuviese Javi Guerra. Su acompañante es más difícil adivinarlo, aunque Keita podría empezar a tener por fin minutos con Abel.
Un rival muy flojo como visitante
El Numancia baja y mucho lejos de Los Pajaritos. Basta con ver la clasificación. No han logrado ninguna victoria allende de Soria y sólo han conseguido dos empates frente a equipos de la zona baja. Uno frente al Tenerife y otro frente al Huesca, dos de los equipos que más puntos han cedido en sus estadios en estas 15 jornadas disputadas en la Liga Adelante. Además, el conjunto soriano nunca ha ganado en Zorrilla, y la baja de Ibrahima ha trastocado los planes de Unzué. Aún con todo esto, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. El formado por Eduardo Navarro, Flaño, Jaio, Culebras, Nano, Nagore, Dimas, Garmendia, Cedric, Barkero e Íñigo Vélez podría ser el once titular de los visitantes.