Partido de Liga contra el Nástic de la temporada pasada en Zorrilla.
Partido de Liga contra el Nástic de la temporada pasada en Zorrilla.
Partido de Liga contra el Nástic de la temporada pasada en Zorrilla.
Fútbol  |  Real Valladolid

El Nástic, primer rival de la Copa del Rey

3 de Agosto de 2011

El Gimnástic de Tarragona será el rival en la Copa del Rey del Real Valladolid en la primera eliminatoria de ajuste entre los equipos de Segunda división (excepto el Barcelona B y el Villarreal B, que no pueden participar), según deparó el sorteo celebrado en la mañana de este miércoles en la sede de la RFEF.

Esta eliminatoria, a partido único, se disputará en el Estadio José Zorrilla, y el ganador volverá a jugar en la segunda eliminatoria de ajuste de la Copa del Rey entre los equipos de la Liga Adelante, el día 12 de octubre. De esta forma, sólo 5 equipos de la división de plata llegarán a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde ya aparecerán los equipos de la Liga BBVA.

La pasada temporada, los enfrentamientos ligueros entre el Real Valladolid y el Nástic se saldaron en tablas, puesto que en Nou Estadi el Pucela cayó por 1-0 y en Zorrilla el equipo del técnico Juan Carlos Oliva, que seguirá en el banquillo tarraconense, cayó por el mismo resultado en la antepenúltima jornada. En esta misma eliminatoria de ajuste, el Nástic cayó por 1-2 ante el Xerez, mientras que el Real Valladolid goleó por 5-3 a la U.D. Las Palmas en Zorrilla.

Hasta el momento, con respecto al ejercicio anterior, el Nástic ha reforzado su plantilla con las incorporaciones de Longás (Cartagena), Peragón (Girona), Rico (Pobla de Mafumet), Valle (Badalona) y Galindo (Arsenal).

Un equipo que para el lateral izquierdo Carlos González Peña es "una incógnita". "Siempre es muy positivo que nos haya tocado jugar en casa, porque te ahorras el viaje y es una ventaja para la eliminatoria. El Nástic de Tarragona es una incógnita, como todos los rivales a estas alturas, aunque parece que está manteniendo el mismo bloque de la temporada pasada", comentó.

Sin embargo, para él, la competición copera servirá para "lograr un mayor rendimiento" y que los jugadores que menos minutos disputan "se sientan más importantes y tengan ritmo de competición",declaró el futbolita que dejó claro que "será una eliminatoria complicada", aunque quiso recordar que para el conjunto vallisoletano la Copa del Rey es una competición "muy ilusionante".

"Pasando dos rondas ya te enfrentas a un equipo de Primera División. Obviamente nuestro objetivo es la Liga, porque la Copa no está hecha para equipos de Segunda División, pero por qué no dar la sorpresa y dar una alegría a la afición con un partido ante un Barcelona o un Real Madrid", indicó.

Según informa la web del Real Valladolid, el resultado completo del sorteo copero quedó así:

Real Valladolid - Nástic
Alcorcón - Sabadell
Cartagena - Numancia
Hércules - Alcoyano
Deportivo - Girona
Almería - Guadalajara
Celta - Las Palmas
Huesca - Xerez
Recre - Elche
Murcia - Córdoba