El Mojados caza a la Medinense
El CD Mojados solventó con éxito el cruce ante la Gimnástica Medinense, un partido con sabor a derbi que cerraba la primera vuelta del campeonato. Con un resultado abultado, propio de un partido de tenis, (6-2), el conjunto local sumó tres puntos que le permite ganar posiciones, adelantando a la propia Medinense, un equipo que acumula una nueva derrota y que se precipita en la tabla del octavo al duodécimo puesto con 23 puntos-. El Mojados, por su parte, escala a la undécima plaza con los mismos puntos y ya mira a la Gimnástica por el retrovisor.
Rioseco y Navarrés también adelantan en la clasificación a una Gimnástica Medinense que va cuesta abajo y sin frenos desde que empezó 2012. El CD Rioseco se impuso 1-0 al CD La Bañeza y suma su quinta victoria consecutiva para remontar posiciones en la tabla y ser octavo con 25 puntos. Los mismos tiene en su casillero un CD Navarrés que le ganó 2-1 al Peñaranda de Bracamonte y que encadena tres triunfos seguidos que le asientan en la zona noble de la clasificación noveno-.
En esta decimoséptima jornada de liga, también hay que contar dos victorias más de equipos vallisoletanos que se encuentran en zonas opuestas de la tabla. El Universitario se impuso a domicilio 1-2 al CD Hullera Vasco Leonesa, por lo que continúan a 1 punto de un CD Santa Marta que esta jornada no falló. Los vallisoletanos son segundos con 39 puntos. Por su parte, el CD Victoria logró una victoria contundente (4-1) ante el CD Flores del Sil. Un triunfo que acerca la salvación, pero que no saca al equipo de los puestos de descenso antepenúltimos con 14 puntos- cuando se ha disputado ya la mitad del campeonato.
Además de la Gimnástica Medinense, también mordió el polvo el CD Laguna. Lo hizo ante el Navega (2-1) y con esta, acumula dos derrotas consecutivas como visitante. Con este nuevo traspiés, los de Laguna de Duero se alejan de las dos primeras plazas y su objetivo ahora es no perder la tercera, para lo cual necesitan una victoria en el siguiente encuentro.
Próximo fin de semana, derbi por partida doble
La jornada 18 primera de la segunda vuelta- depara nada más y nada menos que dos derbis provinciales. Por un lado, el Victoria estrenará la segunda parte de la competición ante una Gimnástica Medinense en horas bajas, mientras que el Mojados recibirá a un Laguna que quiere rencontrarse con el triunfo. Además, el Navarrés se enfrentará ante su público al CD La Bañeza y el CD Rioseco hará lo propio ante el Flores del Sil. Por último, el Universitario acudirá a tierras salmantinas para medirse al Navega.