Rubi, en una rueda de prensa anterior. FOTO: Ángel Becerra
Rubi, en una rueda de prensa anterior. FOTO: Ángel Becerra
Rubi, en una rueda de prensa anterior. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

El líder visita Miranda

7 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Semana importante en Zorrilla, con el primer equipo asentado en la zona noble de la tabla, mirando a sus rivales por debajo y asumiendo su cartel de favorito. Esta situación, para Rubi, no ha supuesto algo negativo porque “el equipo ha sabido encajar la condición de líderes. Sabemos que es algo anecdótico pero hay ganas de seguir arriba”. Con respecto al partido ante el Mirandés, el técnico catalán ha dejado claro que, “a efectos prácticos, nos tenemos que olvidar de la clasificación”.


A priori, parecería un partido relativamente sencillo para un Real Valladolid muy superior a su rival, pero el Mirandés, si bien esta campaña no lo está siendo, siempre ha contado con una gran solidez en Anduva. Ahí radica uno de los peligros del Pucela. Y las urgencias de los burgaleses: “Están en una situación un poco delicada y tenemos que saber jugar con ello. Ellos necesitan los puntos y nos pondrán las cosas difíciles”, explicaba Rubi. El conjunto que dirige Carlos Terrazas se encuentra en posiciones de descenso con sólo 10 puntos, aunque ve la salvación a menos de una victoria, con lo que el margen para salir del pozo es amplio.


En cuanto a las novedades de cara al encuentro, el equipo blanquivioleta seguirá con las bajas de Valiente, Alfaro, Álvaro Rubio y la de larga duración de Roger, mientras que entra en la convocatoria Jorge Hernández, junto al otro jugador del filial, Guille Andrés. Además, aumentan las sospechas de una posible inclusión de Jeffren en el puesto de delantero titular en detrimento de Óscar Díaz. El venezolano ya ha declarado esta semana que no es una posición desconocida para él y Rubi barrunta algún tipo de cambio: “Jeffren es un candidato más, al igual que Óscar Díaz y Guille Andrés”, aventuraba el técnico.