Fútbol  |  Tercera División

El Íscar y el Tordesillas se dejan llevar

12 de Abril de 2012
Escrito por
Alma Ramos

La Tercera División se encuentra en su último mes de competición, un mes muy intenso que contará con nada menos que siete jornadas de liga en las que unos lucharán por lograr uno de los cuatro puestos de los play-off de ascenso y otros por no caer en la zona caliente de la tabla.

Entre los segundos se encuentra el Atlético Tordesillas, un equipo que empezó con muchos problemas a principio de temporada, que encontró su mejor juego antes de las navidades y que a partir de ahí ha ido a trompicones, debatiéndose entre la permanencia y el descenso. Lo que sí está claro es que a los tordesillanos se les está haciendo demasiado larga la liga.

La vuelta de las vacaciones de diciembre trajo otra racha de malos resultados que los acercó al descenso, mientras que el mes de febrero les otorgó una pequeña tregua. No obstante, el Atlético Tordesillas volvió a flaquear en marzo y en lo que llevamos de abril. Sus últimos resultados de nuevo han sacado a flote las preocupaciones puesto que los vallisoletanos han caído hasta la 17ª posición con 33 puntos, solamente dos más que el CD Burgos, que ocupa la primera plaza del descenso.

Las siete jornadas que restan para que concluya la primera fase de la Tercera División se convertirán en siete finales por la permanencia. De momento, los tordesillanos tendrán este domingo una cita muy importante con el Cristo Atlético (9º con 47 puntos).

Por su parte, Los Gatos de Íscar no entra en ninguna de las dos clasificaciones anteriores. Matemáticamente, los iscarienses no están en peligro por el descenso pero tampoco cuentan con demasiadas opciones para colarse entre las cuatro primeras posiciones. Para esto último aún tendrían posibilidades pero tras los últimos resultados (cinco jornadas seguidas sin puntuar) sería muy complicado que volvieran a arrimarse a los de arriba. Actualmente, el Íscar ocupa la 8ª plaza con 53 puntos, 12 menos que el cuarto clasificado, el Atlético Astorga. Aún así, todavía están en juego 21 puntos.

Este fin de semana, los chicos de Gallego visitarán al Almazán, un equipo que también disfruta de una cómoda posición en la zona media de la tabla con 45 puntos. Sería un buen momento para retomar el vuelo.