El lateral izquierdo Carlos González Peña. Foto: Jonathan González.
El lateral izquierdo Carlos González Peña. Foto: Jonathan González.
El lateral izquierdo Carlos González Peña. Foto: Jonathan González.
Fútbol  |  Real Valladolid

El inadvertido pone coherencia

21 de Enero de 2011

Y es que después de siete partidos sin ganar y la tensión que eso produce tanto dentro como fuera del vestuario, una victoria como la obtenida ante el Huesca puede tornarse en exceso de euforia. No obstante, Peña sabe que no debe ser así, que no se debe mirar más allá del próximo enfrentamiento.



"En el vestuario seguimos pensando partido a partido. Ni la pasada semana pensábamos en el descenso ni pienso que a partir de ahora, después de la victoria ante el Huesca (2-0), tengamos que pensar en el ascenso. Evidentemente es un objetivo a largo plazo. En la situación en la que estamos (undécimos) no nos podemos plantear ir a por el ascenso. Sólo en ir a Alcorcón, sacar un resultado allí y las semanas irán pasando y nos pondrán en el sitio que merezcamos", puntualizó.



De hecho, el futbolista subrayó que, a pesar de que hay "más tranquilidad" tras el triunfo obtenido en la pasada jornada tras siete semanas sin lograrlo, "la necesidad es la misma". "Obviamente no hay la tensión de la pasada. La victoria del otro día no valdrá de nada si no sacamos algo positivo en Alcorcón. No nos podemos conformar ni quedarnos sólo con los tres puntos del otro día. Queremos seguir en la misma línea porque estamos mentalizados de que este partido es igual o más importante que el del Huesca", explicó.



En el bando contrario estará el Alcorcón, un equipo que se aprovecha del "factor campo, el cual es pequeño" y que es "correoso y con jugadores con experiencia en la categoría", declaró. "El Nástic nos ganó uno cero. En esta categoría no puedes menospreciar a ningún equipo y luego hay que demostrar en el campo que somos superiores", matizó.



Ya cuando se le preguntó por el aspecto individual, el futbolista se mostró igual de comedido. "Confío en mis posibilidades. Todo jugador cuando tiene continuidad puede mostrar sus condiciones y yo me estoy encontrando muy agusto en el campo. Agradezco la confianza del entrenador, pero al igual que a nivel colectivo digo que no hay que bajar los brazos, a nivel individual digo lo mismo. Tengo que competir día a día y demostrar partido a partido que puedo tener un hueco", añadió.



Precisamente, en el partido Ante el Huesca fue el autor de las dos asistencias que Javi Guerra remató a la red para lograr la victoria. "Fue una suerte que Javi rematara así de bien los dos pases que le di y lo importante es que el equipo consiguió una victoria fundamental y ojalá sirva de punto de inflexión. Estoy muy satisfecho de las actuaciones que estoy teniendo, tanto yo como el equipo y esperemos que de aquí a final de temporada sea todo mucho más positivo y vayamos creciendo", concluyó.



Por otro lado, Sisinio González "Sisi", Nauzet Alemán y César Arzo se han ejercitado hoy al margen de sus compañeros debido a diversas cuestiones musculares.



Nauzet Alemán aqueja varias molestias musculares que le provocan fatiga en uno de los isquitibiales de su pierna derecha al terminar los partidos, por lo que los servicios médicos del club han optado por darle unos días de tranquilidad para que pueda llegar al partido del sábado ante el Alcorcón y evaluar si la dolencia puede ir a más.



Algo similar a lo que le ocurre a César Arzo, quien, según ha explicado hoy a los periodistas el doctor Pablo Grande, padece "una sobrecarga generalizada en el tren inferior".



Mientras, Sisi sufrió una contusión en el cuádriceps durante el choque de la pasada jornada ante el Huesca que le provocó una distensión en el ligamento lateral externo de su rodilla.



Por otro lado, el canterano Raúl Navas tampoco se ejercitó al estarse recuperando de un proceso febril, al igual que los lesionados de larga duración Javier Baraja y Carlos Lázaro. Las dos sesiones que restan de cara al partido del sábado ante el Alcorcón (18,00 estadio Santo Domingo) serán a puerta cerrada.