




El grupo crece
Con algún que otro retraso, motivado por la situación económica por la que están atravesando numerosos clubes, la Federación de Castilla y León de Fútbol ya ha podido elaborar los calendarios de la Temporada 2013/14. En concreto, la 1ª División Regional Femenina se ha modificado ligeramente puesto que ha pasado de 15 a 16 equipos, de los cuales uno ascendió, otro ha desaparecido, tres más bajaron de categoría y un par de ellos han cambiado de nombre, aunque su conjunto sigue estando formado por el mismo o parecido cuerpo técnico y jugadoras.
De los 16 equipos que componen la 1ª División Regional Femenina solamente tres pertenecen a Valladolid y provincia. No obstante, el San Pío X (que finalizó en la segunda posición la pasada campaña) es el único ya conocido en la categoría, puesto que los otros dos están de relativo estreno. Relativo porque el Villa del Tratado y el Parquesol B nunca habían participado en la Regional Femenina como tal aunque su directiva e integrantes estuvieron presentes el año pasado bajo los nombres de Atlético Tordesillas y Rayo Simancas B, respectivamente.
El resto de clubes ya conocidos y que competirán una temporada más serán: el Amigos del Duero B (Zamora), la Arandina (Burgos), el Capiscol (Burgos), el Carbajosa (Salamanca), el Casa Social Católica B (Ávila), Nuestra Señora del Belén B (Burgos), el Salamanca, el San Juanillo (Palencia), el Santa Ana (León) y la Unión Valdornesa (León).
Por su parte, el primer equipo del Amigos del Duero (Zamora) al quedar campeón de liga subirá a Segunda División, mientras que el filial del Salamanca no ha conseguido crear equipo para esta temporada. Ahora bien, en contra de lo que ocurrió el año pasado donde únicamente tres equipos (el Amigos del Duero, el San Pío y el Salamanca) se disputaron el campeonato al estar claramente por encima del resto, en esta ocasión se prevé una liga más competitiva e interesante, puesto que el León FF, Nuestra Señora del Belén (Burgos) y el Femenino Trobajo del Camino (Salamanca) han descendido de Segunda y pasarán a fortalecer al grupo.
La competición comenzará el 15 de septiembre con nada menos que el primer derbi provincial entre el veterano San Pío y el novedoso Villa del Tratado. El Parquesol B, al igual que las tordesillanas, también tendrá un inicio complicado puesto que en la primera jornada le tocará enfrentarse al León, uno de los claros favoritos para llevarse el título. La 1ª Regional Femenina contará con 30 jornadas y concluirá el fin de semana del 18 de mayo.