Foto de familia con todos los premiados de la gala provincial
Foto de familia con todos los premiados de la gala provincial
Foto de familia con todos los premiados de la gala provincial
Paco Mellado, elegido mejor entrenador
Imagen de la sala con las autoridades en primer plano
Juan Leo Pocero, mejor futbolista vallisoletano
Fútbol  |  XVI Gala Provincial

El fútbol vallisoletano se viste de `tiros largos´

El acto comenzó pasadas las 20:15 horas en un salón de actos de la Federación de Castilla y León de Fútbol prácticamente lleno. Los alcalde de Zaratán o Arroyo, diputados provincial o concejales del Ayuntamiento de Valladolid fueron algunas de las personalidades presentes, con el delegado provincial Manuel Heredia como anfitrión de lujo.


Una gala presentada de forma agil por los periodistas Susana Cañizo y Marco Antonio Méndez y que comenzó con el repaso a los campeones de todas las competiciones y categorías de fútbol y fútbol sala. 22 equipos entre los que se encontraban clubes como el Pegaso, el CD Victoria, el CD Sequillo, San José, Parquesol, Real Valladolid, Aldeamayor, Peñalba, Covaresa Maristas, Unión Tudela o Arces, entre otros.


También hubo mención especial para aquellas conjuntos que han logrado títulos o ascenso en la presente campaña. Exitos de Laguna, Victoria, Parquesol, Arces, Tudela, Tierno Galván, CD Mauser o la selección provincial sub 17.


Luego fue el turno de Manuel Heredia, quien dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importancia de un deporte que en Valladolid ha reunido este año "a cerca de 500 equipos, que serán más el próximo año. Y en los tiempos de crisis que corren, aumentar el número de clubes y equipos quiere decir que algo haremos bien" El delegado provincial de fútbol repasó también a los diez premiados a título individual y terminó su alocución animando a España en su cita con el Mundial


Premios con nombre propio


Entre esos diez premiados de este año se encontraban el Club Deportivo San Nicolás, que recibió una mención especial con motivo de su 50 aniversario, el ex futbolista de fútbol sala Enrique Rodríguez Salinero, que se llevó otra mención especial tras sufrir un percance que le dejó postrado en una silla de ruedas.


En el apartado de futbolistas el premio recayó este año en el jugador del Club Deportivo Rueda, Juan Leo Pocero Pérez, mientras que el galardón al mejor árbitro fue para el colegiado de fútbol sala en la categoría Nacional A, Miguel Mozo Revilla.


El trofeo como mejor directivo se adjudicó al vicepresidente del Club Deportivo Pegaso, Jesús Aguilera de Grado, y el galardón a los medios de comunicación para el maestro de los periodistas vallisoletanos, Marco Antonio Méndez Romualdo, quien fue además el encargado de hablar en nombre de todos los galardonados.


Dentro de la categoría de clubes, el mejor de este año fue la Gimnástica Medinense, mientras que el Ayuntamiento de Zaratán se llevó el galardón como mejor corporación. Los premios se completaron con el de mejor entrenador, para el técnico del equipo de División de Honor de fútbol sala femenino, Paco Mellado Cabrera, y con el galardón de ilustres del fútbol, que en esta ocasión fue ìn memoriam´ para Juan Carlos Navarro Pascual, fallecido recientemente.